Luis Gil trabajó 3.1 entradas en las que ponchó a seis bateadores en su primera apertura de rehabilitación en Menores
BRIDGEWATER, N.J. -- El lanzador derecho de los New York Yankees, Luis Gil, ponchó a seis bateadores en 3.1 entradas en una apertura de rehabilitación con Doble-A Somerset el domingo.
Gil, de 27 años, permitió una carrera con el jonrón de Charles McAdoo al abrir la cuarta entrada para Nueva Hampshire. Otorgó una base por bolas y realizó 50 lanzamientos, 36 de ellos strikes.
Gil ha estado fuera de juego desde los entrenamientos de primavera debido a una distensión en el dorsal ancho derecho. Tuvo que retrasar el inicio de su programa de lanzamiento en abril debido a que la recuperación de la lesión tuvo un progreso lento.
El regreso de Gil podría ser un gran impulso para la mermada rotación de Nueva York. Gerrit Cole y Clarke Schmidt estarán fuera por el resto de la temporada debido a lesiones en el codo que los envió, de manera respectiva, a la cirugía Tommy John.
Gil fue el Novato del Año de la Liga Americana en 2024. En 29 aperturas con los campeones del Este de la Liga Americana, tuvo un récord de 15-7 y una efectividad de 3.50, con 171 ponches y 77 bases por bolas, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, en 151.2 entradas.
Gil interrumpió una sesión de bullpen el 28 de febrero debido a una rigidez en el hombro de lanzar. Fue a Nueva York para una segunda resonancia magnética que reveló una distensión muscular en el dorsal ancha de alto grado.
