En una semana donde la fecha límite de cambios fue protagonista, los quisqueyanos se impusieron ante sus compatriotas.
El jardinero de San Diego Padres, Ramón Laureano, y el lanzador de Miami Marlins, Edward Cabrera, han sido seleccionados como los ganadores de la décima edición del premio ‘Dominicano de la Semana’ de ESPN Digital.
Para Laureano, quien llegó a los Padres, proveniente de Baltimore Orioles, durante la fecha límite de cambios es la primera vez en la temporada que se lleva los honores, mientras que Cabrera los alcanza por segunda ocasión en el 2025, primera desde finales del mes de mayo.
Laureano accionó en siete partidos durante la pasada semana, batean para promedio de .417 con porcentaje de embasarse (OBP) de .481 y slugging (SLG) de .750, lo que se traduce en un OPS de 1.231, mientras que conectó dos cuadrangulares, remolcó cinco vueltas y anotó en nueve ocasiones como parte de Orioles y Padres. Para alcanzar el galardón, superó a Liover Peguero (Pittsburgh Pirates) quien despachó cuatro vuelacercas la pasada semana, incluidos tres en un mismo encuentro, mientras bateó para .286 con OPS de 1.223.
De su lado, Cabrera tuvo dos apariciones la pasada semana, ganando una de ellas y cayendo derrotado en la otra. En 12 entradas de labor toleró tres vueltas, lo que representa una efectividad de 1.50, ponchó a once contrincantes, mientras dio cuatro bases por bolas y toleró tres hits. Su WHIP fue de 0.83 y limitó a las ofensivas contrarias a batearle para .143 de promedio.
Venció a Cristopher Sánchez (Philadelphia Phillies), quien también tuvo dos apariciones con marca de un ganado y un perdido, una efectividad de 2.45 en 14.2 entradas, ponchando a once y tolerando cuatro anotaciones. Terminó la semana con WHIP de 0-98, mientras la oposición le bateó para .218.
