<
>

Marcell Ozuna muestra señas de mejoría en último tramo de la temporada 2025

El dominicano se convertirá en agente libre al terminar la temporada 2025, luego de seis campañas con los Braves.

La temporada 2025 ha sido, bajo todos los criterios posibles, un desastre para Atlanta Braves. El conjunto que en un momento era visto para competir por la punta divisional, tras un 2024 plagado de lesiones, simplemente no ha podido encontrar ritmo y si a eso se le suma que la salud ha vuelto a ser un factor relevante para el desempeño del conjunto, se hace simple ver las razones detrás de una temporada por debajo de las expectativas.

Lo mismo se puede decir con respecto a varios de los jugadores que han sido figuras de relevancia para la organización en los últimos años, entre ellos, “El Oso”, Marcell Ozuna.

El caso de Ozuna es uno particular dentro de la estructura de Braves, debido a que el dominicano se convertirá en agente libre al terminar la temporada 2025 y saldrá al mercado a buscar un acuerdo multianual con 35 años, probablemente, el último o uno de los últimos de su carrera. Ozuna ha sido una de las figuras más notorias en Atlanta en los últimos años (por lo bueno y por lo malo), viniendo de dos campañas muy productivas con el equipo. Sin embargo, la historia de 2025 ha sido lo opuesto.

Luego de tener uno de sus mejores años ofensivos en la liga, el cual lo llevó incluso a quedar cuarto en la votación por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, la producción de Ozuna se ha desplomado en 2025. El dominicano apenas batea para .240 con OPS de .796, 19 jonrones y 56 remolcadas en su último año de contrato, ubicando, además, su OPS+ en 123, su más bajo desde la temporada 2022.

Ozuna tuvo su peor tramo de campaña durante los meses de junio y julio, en el cual bateó para .178 con OPS de .641, 6 jonrones y 24 impulsadas en 155 turnos oficiales, repartidos a lo largo de 45 partidos disputados entre esos dos meses, números muy por debajo de lo que Ozuna ha acostumbrado durante su paso por los Braves. Sin embargo, en los pocos partidos que lleva el mes de agosto, Ozuna parece estar dando señales positivas de que pudiese tener un mes similar al de abril de este año y no a los últimos dos.

Ozuna batea para .318 con OPS de 1.287, cuatro vuelacercas y ocho impulsadas en 22 turnos oficiales que ha tomado en agosto.

La muestra se mantiene siendo pequeña, pero es la más positiva que ha tenido el dominicano desde el arranque de la actual campaña y necesitará mantenerla si espera obtener un contrato satisfactorio en la próxima agencia libre. Con 35 años y una mala temporada, la mayoría de los equipos no realizarían una apuesta por arriesgarse por adquirir los servicios del bateador designado a largo plazo, por lo que se hace necesario para “El Oso”, tener un cierre de temporada por encima de lo que ha sido su campaña hasta el momento.