El prospecto de pitcheo Nolan McLean hará su debut ligamayorista con Mets, el sábado, ante Mariners
NUEVA YORK -- El prospecto de pitcheo Nolan McLean debutará en las Grandes Ligas el sábado con los New York Mets, quienes esperan que el lanzador derecho impulse una rotación con problemas.
McLean, de 24 años, está clasificado como el tercer prospecto número uno en el sistema de Ligas Menores de los Mets por ESPN. Tuvo un récord de 8-5 con una efectividad de 2.45 en 21 juegos, incluyendo 18 aperturas, entre Doble-A Binghamton y Triple-A Syracuse.
Ponchó a 127 bateadores en 113.2 entradas con un arsenal de cinco lanzamientos que incluye una recta de entre 90 y 95 mph, así como un sweeper que ha alcanzado velocidades de más de 80 millas por hora.
"Nos sentimos bien con su salida y la oportunidad de ganar partidos de beisbol en las Grandes Ligas", dijo el manager de los Mets, Carlos Mendoza. "Hay que reconocerle el mérito por haberse puesto en esta posición".
Mendoza y el hombre del swing Paul Blackburn, quien fue ascendido de Triple-A Syracuse el miércoles para reemplazar a Justin Hagenman en el roster, dijeron estar impresionados por la madurez de McLean en el montículo.
"Estuve allí en Jacksonville para su primera apertura en Triple-A, y su actitud y su presencia en el campo... realmente parecía que sabía lo que quería hacer, lo que intentaba hacer, cómo intentaba preparar a los jugadores", dijo Blackburn. "Creo que eso dice mucho de alguien".
McLean, quien jugó para Oklahoma State, es el primer integrante de la clase del Draft de 2023 de los Mets en llegar a las Grandes Ligas. Ocupará el puesto en la rotación de Frankie Montas, quien fue enviado al bullpen el martes tras tener marca de 3-2 y una efectividad de 6.38 en sus primeros ocho juegos, incluyendo siete aperturas.
La rotación de los Mets ocupa el sexto lugar en las Mayores con una efectividad de 3.70, aunque sus 591 entradas son la cuarta menor cantidad. David Peterson, programado para abrir el miércoles por la noche contra los Atlanta Braves, es el único abridor de Nueva York en lanzar al menos seis entradas en una apertura desde el 7 de junio.
McLean, quien lanzó por última vez para Syracuse el domingo, ha trabajado, al menos, seis entradas en nueve aperturas esta temporada. Llegó a los 90 lanzamientos en siete ocasiones, la más reciente, el 5 de agosto.
"Cada vez que se puede llamar a un prospecto, ya sea un jugador de posición o un lanzador, la expectativa aquí es que nos ayude a ganar juegos de beisbol", dijo Mendoza.
Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.
