<
>

Batallas Yankees-Blue Jays y Mets-Reds engalanan el fin de semana

play
¿Se le está pidiendo demasiado a Juan Soto? (4:44)

Las estadísticas indican que el dominicano está teniendo una de sus mejores temporadas. ¿Qué dicen nuestro expertos? (4:44)

Los Yankees reciben a los Blue Jays con la intención de descontar los tres juegos que los separan del liderato de la división Este de la Liga Americana.


Las batallas de los dos equipos de Nueva York, Yankees y Mets, contra rivales directos por puestos de clasificación a la postemporada, engalanan el primer fin de semana del último mes de la temporada regular de las Grandes Ligas (MLB) del béisbol estadounidense.

Los New York Yankees reciben en casa a los Toronto Blue Jays, los líderes de la División Este de la Liga Americana, con la oportunidad de empatar en la cima. Toronto (81-59) lidera el sector con tres juegos sobre Nueva York (78-62) y 3.5 por encima de Boston Red Sox (78-63), las fuerzas más poderosas de todo el circuito.

Toronto, que no conquista la división desde el 2015, ha comandado el sector por los últimos dos meses y llegó a disfrutar de una ventaja de 6.5 juegos el 26 de julio, pero apenas jugaron para 5-5 en sus últimos 10 compromisos, lo que fue aprovechado por los Yankees (9-2 en 11) para acercarse.

Los Blue Jays perdieron dos de tres en su primera visita al Yankee Stadium en abril, pero le ganaron seis de siete a los rayados en Toronto para asegurar la serie particular de la temporada, el primer criterio para disolver un potencial empate en un cupo a la postemporada.

Los Mulos del Bronx entran al fin de semana inspirados, tras ganar dos de tres a los Houston Astros en el Daikin Park, un gran golpe sobre la mesa en el intento de cambiar la tendencia de no jugar bien contra los mejores equipos de la temporada.

Toronto exhibe foja de 19-17 contra los otros equipos de su división, incluyendo 14-6 ante Nueva York y Boston. Los Yankees tienen 17-22 en la división y 5-15 ante Toronto y Boston.

Los New York Mets (75-65) visitan a los Cincinnati Reds (70-70) buscando sepultar, de una vez y por todas, las aspiraciones de los locales por la tercera plaza comodín de la Liga Nacional. Los Mets poseen cuatro juegos de ventaja sobre los San Francisco Giants (71-69) y cinco por encima de Cincinnati.

Los Mets tienen 13-18 desde el primero de agosto, lo que facilitó a los Philadelphia Phillies retomar el primer lugar en la División Este del viejo circuito, pero con 6-4 en últimos 10 lograron aprovechar la debacle de Cincinnati, que perdió siete de los pasados 10, para despegarse en el comodín.

En medio de toda esa confusión, los Giants se calentaron, ganando 9 de 10, para superar a los Reds y colocarse detrás de los Mets. Los St. Louis Cardinals y los Arizona Diamondbacks juegan para récord negativo (70-71), pero están apenas a medio juego de Cincinnati.

Nueva York llega a Cincinnati en el mejor momento de la temporada del jardinero dominicano Juan Soto, quien estrena su contrato de $765 millones, el más rico en la historia de la liga.

Después de batear .275 con 10 jonrones 11 robos, 27 anotadas y 22 carreras empujadas en agosto, Soto bateó de 11-5 con dos jonrones y siete empujadas en sus primeros tres juegos de septiembre para elevar sus totales a 115 boletos, 107 anotadas, 91 empujadas, 37 jonrones y 27 robos.

El torpedero Elly De La Cruz, el mejor jugador en el roster de Cincinnati, pasa por una tremenda sequía ofensiva. El quisqueyano batea .217 con seis carreras impulsadas en sus últimos 30 juegos y apenas ha pegado un jonrón desde el 24 de junio.

El resto de la temporada, los Mets enfrentarán a los Phillies, Texas Rangers, San Diego Padres, Washington Nationals y Miami Marlins; Cincinnati a los Padres, Athletics, Cardinals, Chicago Cubs y Pittsburgh Pirates, en tanto que San Francisco chocará con los Cardinals (dos series de tres juegos), Arizona, Los Angeles Dodgers y Colorado Rockies.

Para Yankees y Reds, la del fin de semana, es la última oportunidad de enfrentar al equipo que persiguen en sus aspiraciones de postemporada.