<
>

Braves pierde a Sean Murphy por resto de campaña

Sean Murphy, receptor de Atlanta Braves, se someterá a una cirugía de cadera que le pondrá fin a la temporada


El receptor de los Atlanta Braves, Sean Murphy, se someterá a una cirugía de cadera derecha que le pondrá fin a la temporada a finales de esta semana, pero el equipo espera que esté listo para los entrenamientos de primavera.

La decisión de operarse se tomó después de que una resonancia magnética realizada el lunes revelara que Murphy tiene un desgarro del labrum de la cadera.

Se espera que esté de baja unos cuatro meses una vez que se complete la cirugía del jueves, realizada por el Dr. Thomas Byrd.

"Le ha estado molestando los últimos tres años", declaró a la prensa el presidente de operaciones de béisbol de Atlanta, Alex Anthopoulos. "Dijo que simplemente lo superaría con esfuerzo y jugaría con él, y que iría y vendría. Pero al hablar hoy con el Dr. Burke, se sorprendió al saber que ha estado jugando los últimos tres años con un desgarro importante".

Murphy, All-Star en 2023, batea para .199 con 16 jonrones y un OPS de .709 en tan solo 94 juegos esta temporada. El novato Drake Baldwin ha tenido una temporada sólida en el plato con Atlanta, con un promedio de bateo de .276, 15 jonrones y 64 carreras impulsadas en 107 juegos.

"Nunca puso excusas, pero hubo días en los que decía: 'No sabía si podría jugar, pero iba a luchar'", dijo Anthopoulos sobre Murphy. "Pero llegó al punto en que simplemente no pude más. Incluso el Dr. Byrd reconoció que esto solo iba a empeorar. Ha intentado controlar esto los últimos tres años. Debería ser un jugador mucho mejor una vez que esto se resuelva".