El manager de Blue Jays, John Schneider, dijo que lo único seguro con respecto a Bo Bichette es que no volverá antes de octubre
TAMPA, Florida -- El shortstop de los Toronto Blue Jays, Bo Bichette, se perderá el resto de la temporada regular por un esguince en la rodilla izquierda, pero los líderes de la División Este de la Liga Americana esperan recuperarlo durante los playoffs.
Bichette ha estado de baja desde el 7 de septiembre. El lunes, consultó al Dr. Dan Cooper en Dallas para una segunda opinión que coincidió con la primera: esguince de rodilla, sin daño estructural y sin necesidad de cirugía.
"El único plazo que se puede establecer ahora mismo es que no volverá para la temporada regular", declaró el manager de los Blue Jays, John Schneider, antes del juego del martes por la noche contra Tampa Bay. "Pero creo que está trabajando duro para volver lo antes posible".
Toronto comenzó el día con el mejor récord de la Liga Americana y una ventaja de cinco juegos en la División Este de la Liga Americana sobre los New York Yankees. Si los Blue Jays ganan la división y terminan con uno de los dos primeros puestos de la Liga Americana, abrirían la postemporada el 4 de octubre en casa.
Si terminan en una Serie de Comodines al mejor de tres, esta comenzaría el 30 de septiembre.
Schneider indicó el lunes que es posible que Bichette regrese inicialmente como bateador designado antes de estar listo para jugar a la defensiva.
Bichette se encontraba en el complejo de entrenamiento de primavera del club en Florida el martes por la mañana realizando trabajo de rehabilitación y se esperaba que se uniera a sus compañeros en el George M. Steinbrenner Field. El plan es que comience sus actividades de beisbol a finales de esta semana.
"La segunda opinión fue positiva", dijo Schneider. "Confirmó lo que fue la primera: sólo un esguince de rodilla; no requiere nada más, sólo descanso, rehabilitación y volver lo antes posible".
Al preguntársele si el dolor fue un factor, Schneider dijo que se trata más de la comodidad mientras Bichette recupera su nivel.
"Cómo se ve eso, bateando, corriendo las bases, todo ese tipo de cosas", dijo el manager. "Eso también fue parte de la segunda opinión para asegurarnos de que no hubiera nada que revisar y simplemente ver cómo se desempeña a medida que mejora su rendimiento".
Bichette, de 27 años y dos veces All-Star, se lesionó el 6 de septiembre en una jugada en el plato contra los Yankees y fue incluido en la lista de lesionados de 10 días en un movimiento retroactivo al 7 de septiembre.
Bichette estaba teniendo una temporada sólida antes de la lesión, bateando .311 con 18 jonrones, 94 carreras impulsadas y un OPS de .840 en 139 juegos. Lidera las Grandes Ligas en hits (181) y dobles (44).
Bichette, quien podría convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de este año, es hijo del ex toletero de las Grandes Ligas, Dante Bichette.
