Los lanzadores de Chicago supieron amarrar a las dos piezas más importantes de la alineación de San Diego durante el primer partido de la Serie de Wild Card.
Chicago Cubs tomó la delantera frente a San Diego Padres en el primer partido de la Serie de Wild Cards entre ambos, bajo una premisa simple, pero de compleja ejecución: anular a Manny Machado y a Fernando Tatis Jr.
El cuerpo de lanzadores de los Cubs limitó de manera efectiva los bates de los Padres, siendo Xander Bogaerts el único que pudo hacer daño en el primer encuentro, pero figuras como Machado y Tatis Jr., quienes son las bujías principales del combinado, simplemente fueron sacados de la ecuación.
La fórmula para que los Padres ganen no ha sido muy compleja en el 2025. El equipo ha aprovechado su ofensiva para llevar hasta las últimas entradas al equipo con una ventaja que normalmente es preservada por uno de los mejores cuerpos de relevistas con los que cuenta MLB, pero si el equipo no puede batear, especialmente Machado y Tatis Jr., la situación se complica de manera significativa para San Diego.
En el caso particular de Machado, este no ha sido un bateador productivo en postemporada. En 49 partidos batea para .211 con OPS de .677, once vuelacercas y 27 remolcadas y con la excepción de la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2022 que jugó en contra de Los Angeles Dodgers, no ha tenido una serie sólida o si acaso extraordinaria para los Padres.
Del lado de Tatis Jr., este sí ha sido un bateador significativamente más efectivo en postemporada, bateando para .246 con OPS de 1.231, seis vuelacercas y doce impulsadas en 14 encuentros. A pesar de esto, es importante destacar que "El Niño" ha sido sumamente inconsistente a nivel ofensivo en 2025, llegando a desaparecer como bateador por tramos prolongados, situación que pudiese afectar las pretensiones de San Diego en series cortas como los playoffs.
Sin embargo, las esperanzas de los Padres están directamente entrelazadas con el desempeño ofensivo de sus dos principales figuras. Si las cosas no se alinean de manera eficaz para Machado y Tatis Jr., las expectativas de llegar profundo en la postemporada se reducen de manera significativa. Los Padres necesitan de una mejor versión de los dominicanos si planean vencer a los Cubs.
