<
>

¿Qué récords estableció Cam Schlittler en playoffs de MLB?

play
Los latinos destacaron al bat en las Series de Comodín (5:32)

Teoscar Hernández y Javi Báez encabezaron las buenas actuaciones en los juegos definitivos. (5:32)

¿El novato Cam Schlittler tuvo una salida histórica con New York Yankees ante Boston Red Sox en playoffs de MLB, estableciendo múltiples récords?


El novato Cam Schlittler tuvo una salida histórica con los New York Yankees en el juego decisivo de la serie de comodines de la Liga Americana, estableciendo múltiples récords ante los Boston Red Sox el jueves por la noche, de acuerdo con ESPN Research.

Ante 48,833 personas en el Yankee Stadium, los Yankees avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana al vencer 4-0 a los Red Sox, y a partir del sábado se enfrentarán a los Toronto Blue Jays, en lo que será su primer enfrenamiento entre sí en la historia.

Schlittler tuvo una de las mejores actuaciones de pitcheo en la historia de la postemporada de MLB, lanzando 8 entradas sin permitir carrera, con 12 ponches y ninguna base por bolas.

¿Y qué récords dejó en su primer juego de playoffs en Grandes Ligas?

  • Primer lanzador en lanzar al menos 8 entradas sin permitir carreras, con 12 o más ponches y ninguna base por bolas en un juego en la historia de la postemporada de MLB.

  • Primer novato con 10 ponches, ninguna base por bolas y ninguna carrera permitida en un juego en la historia de la postemporada de MLB.

  • Primer lanzador de los Yankees con 10 ponches, ninguna base por bolas y ninguna carrera permitida en un juego en la historia de la postemporada de la franquicia.

  • Primer lanzador con al menos 12 ponches y ninguna base por bolas en su debut en playoffs en la historia de la postemporada de MLB.

  • 12 ponches, la mayor cantidad en un juego de "todo o nada" en la historia de MLB.

  • 12 ponches, la mayor cantidad en un debut en playoffs en la historia de los Yankees.

  • Sus 12 ponches también son la cuarta mayor cantidad para un novato en cualquier juego de playoffs en la historia de MLB y la mayor cantidad desde el cubano Liván Hernández en 1997.

Gracias a la actuación de Schlittler, los Yankees lograron una blanqueada en un juego de “todo o nada” por tercera vez en la historia de la franquicia. También lo hicieron en la Serie Mundial de 1962, Juego 7 contra los San Francisco Giants y en la Serie Mundial de 1956, Juego 7, contra los Brooklyn Dodgers.

Los Red Sox solo lograron un turno al bate con un corredor en posición de anotar. Esta fue la primera vez que fueron blanqueados en un juego de “todo o nada” en la historia de la franquicia.

Connelly Early abrió para los Red Sox, permitiendo 4 carreras. Se convirtió en el lanzador más joven de los Red Sox en abrir un juego de postemporada desde Babe Ruth en el segundo juego de la Serie Mundial de 1916.

Juntos, Schlittler y Early marcaron el primer juego en la historia de la postemporada de MLB entre dos lanzadores abridores con menos de 15 juegos cada uno de experiencia en MLB.

Nota escrita con datos de ESPN Research