Roki Sasaki es la opción principal de Dodgers como cerrador aunque el manager Dave Roberts lo usará según su carga de trabajo
LOS ÁNGELES -- Roki Sasaki no ha sido nombrado oficialmente como cerrador, pero bien podría serlo. El manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, declaró que Sasaki es "definitivamente la opción principal ahora" en la novena entrada, pero eso también depende de su carga de trabajo.
"Tenemos que ganar determinada cantidad de juegos (para asegurar un campeonato), y él no va a cerrar todos los juegos", dijo Roberts en el Dodger Stadium. "Simplemente no es factible, así que hay que usar a otros jugadores".
Roberts intentó hacerlo en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional el lunes por la noche, llamando a Blake Treinen con una ventaja de tres carreras en la novena entrada. Pero Treinen permitió que los primeros tres bateadores se embasaran, reduciendo la desventaja de los Philadelphia Phillies a una sola carrera. Alex Vesia siguió enfrentándose a tres bateadores, retirando a dos. Sasaki entró al juego y logró el último out en lo que equivalió a su quinta aparición como relevista en las Grandes Ligas desde que se incorporó al bullpen a mediados de septiembre.
Los Dodgers llegaron a la postemporada con un bullpen con huecos que esperaban reforzar con pitchers abridores, sobre todo Sasaki, pero también Emmet Sheehan, Clayton Kershaw y, ocasionalmente, Tyler Glasnow. Se esperaba que jugadores como Treinen, Tanner Scott, Kirby Yates y Michael Kopech —estos dos últimos se recuperan de lesiones, pero se espera que estén disponibles para una posible Serie de Campeonato de la Liga Nacional— fueran el pilar de un bullpen dominante. Todos ellos, en distintos grados, han caído en desgracia, pero Roberts inevitablemente, tendrá que volver a confiar en ellos en algún momento.
"Si existe un mundo donde se puedan usar cinco lanzadores y terminar una postemporada y ganarla, creo que mucha gente lo aceptaría", dijo Roberts. Pero eso es imposible. Así que tienes que usar tu roster en ciertos momentos y elegir los momentos donde te sientas mejor y aceptar cualquier resultado. Pero así es como funciona ganar, para nosotros, 13 juegos en octubre.
