A partir de este jueves, Dodgers tratarán de completar el camino a la Serie Mundial con Glasnow y Ohtani en la loma
LOS ÁNGELES -- Para Los Ángeles Dodgers, su principal preocupación al comenzar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional era su cuerpo de relevistas. Y para su buena fortuna casi ni siquiera ha sido necesario.
Los Dodgers ganaron los dos primeros partidos de la serie con dos históricas aperturas de Blake Snell y Yoshinobu Yamamoto, quienes se combinaron para 17 entradas, cuatro hits y dos carreras permitidas.
Sólo el lunes utilizaron a dos relevistas, Roki Sasaki y Blake Treinen; el resto del bullpen fue de paseo a Milwaukee.
“Estuvieron espectaculares”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts sobre Snell y Yamamoto. “El rendimiento y el talento del pitcheo abridor está en su momento. Estamos demostrando que podemos llegar a la meta con ellos”.
“Pero todavía tenemos que salir y terminar el trabajo”, agregó. “Ese equipo fue el que mejor marca puso en las Grandes Ligas. Saben ganar cuando tienen que hacerlo”.
A partir de este jueves, los Dodgers tratarán de completar el resto del camino a la Serie Mundial con otros dos abridores estrellas, Tyler Glasnow y Shohei Ohtani. Ambos pitchers pasaron buena parte de la temporada sin actividad desde la loma por lesiones.
“Ahora estamos en el perfecto momento, sanos”, dijo Glasnow. “El ambiente es muy bueno en el clubhouse porque todos nos sentimos a la perfección. Es un buen momento para estar bien”.
Glasnow llega de una apertura de seis entradas en blanco con pelota de dos imparables para finiquitar la Serie Divisional contra los Philadelphia Phillies.
Ohtani sólo ha lanzado en la Serie de Comodines, el 4 de octubre, contra los Cincinnati Reds.
“Estoy muy impresionado con la capacidad de Snell y Yoshinobu para llegar tan lejos en el partido”, dijo Ohtani este miércoles. “Claro que, idealmente, sería maravilloso hacer algo similar”.
“Pero mi prioridad número uno es asegurarme de poner ceros, sin importar otra cosa”, agregó. “Tengo que asegurarme de que somos el equipo que anota primero. Ése es mi enfoque número uno”.
Los abridores de los Dodgers tienen efectividad de 1.54 con 63 ponches y sus rivales les promedian .133 con el bate en esta postemporada, en la que tienen récord de 7-1.
Los Dodgers tienen marca de 7-0 cuando sus pitchers abridores lanzan al menos seis entradas.
“Han sido impresionantes”, reconoció el manager de los Brewers, Pat Murphy. “Llegaron calientes a los playoffs”.
