<
>

Bieber vs. Ohtani, el duelo del Juego 4 en la Serie Mundial

play
Toronto necesita un Yamamoto para el Juego 4 (1:51)

El desgaste del pitcheo tras el maratónico juego 3 puede influir en la definición del partido de hoy. (1:51)

Tras un histórico Juego 3, Dodgers tiene ventaja de 2-1 sobre Blue Jays en la Serie Mundial y busca dar un nuevo golpe


LOS ÁNGELES – Parece que fue apenas hace un parpadeo cuando Los Ángeles Dodgers y los Toronto Blue Jay salieron del terreno de juego de disputar uno de los partidos más largos de la historia.

Sí, otra vez Freddie Freeman disparó un cuadrangular para darle la victoria en partido de Clásico de Otoño a sus Dodgers en 18 entradas, seis horas y 40 minutos después del primer lanzamiento del juego.

Los Dodgers están arriba 2-1 en la serie contra los Blue Jays y reciben en el Juego 4 con el súper estelar japonés Shohei Ohtani en la loma, para enfrentar al ex ganador del Trofeo Cy Young Shane Bieber.

Para Toronto será ver cómo responden los peloteros, que saben que tuvieron oportunidades de ganar el partido antes de llegar a los extra innings, pero que fallaron en el corrido de las bases y desaprovecharon oportunidades que contra el campeón no deben dejar ir.

Bieber tampoco está disfrutando de su mejor postemporada. En tres aperturas su efectividad es de 4.38 y en todas recibió al menos dos carreras en las rondas iniciales.

Su más reciente salida fue corta, 3.2 entradas en las que permitió siete imparables; algo de lo que este martes no pueden darse el lujo de permitir los Blue Jays, después de que la noche anterior utilizaron nueve lanzadores, incluyendo todos los relevistas.

Toronto tendrá que ver, además, cómo conformar una buen lineup, probablemente, sin George Springer, quien salió el lunes lastimado del oblicuo y músculo intercostal del Juego 3.

“Me encantó la manera en que jugamos”, dijo el manger de Toronto, John Schneider. “Me encantó la manera en que jugamos. Creo que sólo tenemos que limpiar algunas cosas y venir mañana a competir otra vez con todo lo que tenemos”.

Para los Dodgers, será interesante ver a Shohei Ohtani en la loma apenas un día después de que tuvo nueve turnos al bate, pegó dos cuadrangulares e igual número de dobles y recibió cinco bases por bolas, además de que produjo la mitad de las seis carreras de su equipo.

En un intento de robo a segunda base, tras un pasaporte, Ohtani parece haber sufrido molestias musculares, que quizá dificulten también su trabajo cuando tenga que apoyarse para lanzar.

En su más reciente apertura, que fue el último partido de la Serie de Campeonato, el japonés tiró seis entradas con pelota de dos hits y permitió sólo una carrera.

Esa longitud de apertura es algo que será importante porque Dodgers envió a 10 lanzadores en las 18 entradas de partido el lunes, que fue el segundo más largo en la historia de Serie Mundial, sólo detrás del que se disputó en ese mismo estadio en el Juego 3 de 2018 contra los Boston Red Sox que duró siete horas y 20 minutos con la misma cantidad de innings.

“Estoy desgastado emocionalmente”, dijo el manager de los Dodgers. “Pero ni siquiera hay tiempo para pensarlo. En unas horas hay que regresar a este parque de pelota a tratar de ganar otro partido que nos acerque a la meta”.