<
>

Maikel García, entre elegibles a arbitraje salarial

play
¿Cristopher Sánchez puede soñar con el Cy Young? (4:17)

Se abrió el debate entre Ernesto jerez, Enrique Rojas, Guillermo Célis y Jorge Rivera sobre las posibilidades del lanzador dominicano de ser el mejor pitcher de la Liga Nacional. (4:17)

Venezolano Maikel García, Mason Miller y Zach Neto figuran entre 34 jugadores con dos a tres años de servicio elegibles para arbitraje salarial


NUEVA YORK -- El relevista de San Diego Padres, Mason Miller, el campocorto de Los Ángeles Angels, Zach Neto, y el tercera base venezolano de Kansas City Royals, Maikel García, están entre los 34 jugadores con dos a tres años de servicio que son elegibles para el arbitraje salarial.

El jardinero de Colorado Rockies, Brenton Doyle, el campocorto de Milwaukee Brewers, Brice Turang, el campocorto de Cincinnati Reds, Matt McLain, y el lanzador derecho de Washington Nationals, Jake Irvin, también alcanzaron el límite de dos años y 140 días de servicio en las Grandes Ligas.

El lanzador derecho de Seattle Mariners, Jackson Kowar, el lanzador derecho mexicano de Tampa Bay Rays, Manuel Rodríguez, y el lanzador zurdo de Reds, Brandon Williamson, se quedaron justo por debajo con dos años y 139 días. Detrás de ellos, con dos años y 136 días, estaban el receptor de San Francisco Giants, Patrick Bailey, el lanzador derecho de los Royals, Lucas Erceg, y el lanzador derecho de los Giants, Ryan Walker.

El límite aumentó de dos años y 132 días la temporada baja pasada a dos años y 118 días para 2024. El límite mínimo es de dos años y 115 días en 2019 y el máximo de dos años y 146 días en 2011.

McLain fue el último jugador por encima del límite con dos años y 140 días. El lanzador derecho de los New York Mets, Reed Garrett, tiene dos años y 143 días, y el jardinero de Houston Astros, Taylor Trammell, y el lanzador zurdo de St. Louis Cardinals, Matthew Liberatore, tienen cada uno dos años y 144 días.

El lanzador derecho de Tampa Bay, Alex Faedo, habría sido elegible, pero fue designado para asignación esta semana y eligió la agencia libre.

Otros elegibles incluyen al campocorto de Cincinnati, Nick Allen, el receptor venezolano de los Mets, Francisco Álvarez, el lanzador zurdo de Boston Red Sox, Brennan Bernardino, el lanzador derecho dominicano de los Mets, Huascar Brazobán, el jardinero de Cleveland Guardians, Will Brennan, el infielder panameño de los New York Yankees, José Caballero.

Sigue en la lista el jardinero de Los Ángeles Dodgers, Alex Call, el lanzador derecho de Washington, Cade Cavalli, el lanzador derecho de Miami, Calvin Faucher, el receptor venezolano de San Diego, Freddy Fermín, el lanzador derecho de Cleveland, Matt Festa, el tercera base de los Guardians, David Fry.

También están el lanzador derecho de Tampa Bay, Kevin Kelly, el lanzador derecho de Kansas City, James McArthur, el lanzador derecho dominicano de los Athletics, Luis Medina, el lanzador derecho de Miami Marlins, Max Meyer, el lanzador derecho de Seattle Mariners, Bryce Miller, el jardinero de los Rays, Richie Palacios.

La lista finaliza con el lanzador zurdo de Houston, Bennett Sousa, el jardinero de Pittsburgh Pirates, Jack Suwinski, el lanzador derecho dominicano de los Rays, Edwin Uceta, el lanzador zurdo de los A's, Ken Waldichuk, el lanzador zurdo de Atlanta Braves, Joey Wentz, y el lanzador derecho de los Astros, Hayden Wesneski.

El 22% superior de los jugadores por tiempo de servicio con al menos dos años pero menos de tres son elegibles para el arbitraje siempre que hayan tenido al menos 86 días de servicio este año. Se unen al grupo de jugadores con tres a seis años.

Los jugadores y los equipos están programados para intercambiar salarios propuestos el ocho de enero, y las audiencias para aquellos que no lleguen a acuerdos se programarán del 26 de enero al 13 de febrero en Scottsdale, Arizona.

Los jugadores fueron elegibles después de dos años de servicio desde 1974 hasta 1985, y el umbral aumentó a tres años en 1986. La clase super dos comenzó en 1991 con un 17% y aumentó al 22% en 2013.