<
>

Grisham, Torres, Imanaga y Woodruff aceptan oferta calificada

play
Justo y merecido MVP para Aaron Judge sobre Raleigh (2:05)

Enrique Rojas analiza el galardón que ganó Aaron Judge sobre el receptor de Seattle Cal Raleigh. (2:05)

Grisham, Torres, Imanaga y Woodruff volverán a sus respectivos clubes en 2026 tras aceptar la oferta calificada


El jardinero de los New York Yankees, Trent Grisham; el infielder de los Detroit Tigers, Gleyber Torres; el lanzador de los Milwaukee Brewers, Brandon Woodruff; y el lanzador de los Chicago Cubs, Shota Imanaga, aceptaron sus ofertas calificadas el martes, lo que significa que regresarán a sus respectivos equipos en 2026 con un salario de 22.025 millones de dólares.

Los otros nueve jugadores que recibieron ofertas calificadas las rechazaron, lo que implica que si se marchan como agentes libres, sus respectivas organizaciones recibirán una compensación en forma de selecciones del Draft.

Entre ellos se encuentran el bateador designado de los Philadelphia Phillies, Kyle Schwarber; el lanzador de los Phillies, Ranger Suarez; el jardinero de los Cubs, Kyle Tucker; el lanzador de los Astros, Framber Valdez; el infielder de los Blue Jays, Bo Bichette; los lanzadores de los Padres, Dylan Cease y Michael King; el cerrador de los Mets, Edwin Diaz; y el lanzador de los Diamondbacks, Zac Gallen. Todos ellos aún pueden firmar con sus antiguos equipos o con cualquier otra organización.

Al comenzar el invierno, sólo 14 de 144 jugadores habían aceptado la oferta calificada desde su inicio en 2012. Ese total aumentó a 18 de 157 después de que cuatro jugadores aceptaran la suya el martes. Grisham, Torres, Woodruff e Imanaga probablemente no habrían obtenido un mayor valor anual en el mercado libre, optando por un salario más alto por una temporada, conscientes de la posible disputa laboral que se avecina debido al vencimiento del convenio colectivo el próximo año. No está claro cuál será la economía del beisbol en 2027 o más allá.z

Grisham bateó .235 con un récord personal de 34 jonrones la temporada pasada, su segunda con los Yankees. Esos jonrones contribuyeron a un OPS récord de .811 y a la posterior oferta calificada de Nueva York. Al aceptarla, recibirá un aumento de $17 millones a partir de 2024.

Imanaga, de 32 años, también recibirá un aumento tras ganar $13.25 millones la temporada pasada. En 2024, tuvo marca de 9-8 con una efectividad de 3.73, pero su rendimiento decayó en septiembre y octubre.

Woodruff, de 32 años, regresó de una lesión en el hombro en 2024, participando en 12 juegos antes de perderse la postemporada por una lesión en el dorsal ancho.

Torres, de 28 años, ganó 15 millones de dólares la temporada pasada, su primera con los Tigers. Bateó .256 con 16 jonrones e impulsó 74 carreras.

El resto del grupo puede firmar con otros equipos, pero esto les costará a sus nuevos equipos una compensación en selecciones del Draft, al igual que beneficiará a sus antiguos equipos de la misma manera.