MLB Selecciones
AP 8y

Caso LaRoche: Chris Sale acusa a ejecutivo de mentirle al equipo

GLENDALE, Arizona -- La polémica sobre el abrupto retiro de Adam LaRoche adquirió un feo matiz el viernes, luego que el as de los Medias Blancas, Chris Sale, acusara al vicepresidente ejecutivo de mentir a los jugadores sobre la justificación para que el hijo del pelotero pasara menos tiempo en el camerino del club de Chicago.

LaRoche anunció esta semana su intención de retirarse a raíz que el vicepresidente Kenny Williams le pidió que redujera el tiempo que Drake, su hijo de 14 años, podía pasar con los Medias Blancas.

El incidente provocó la indignación de jugadores en las mayores, además de suscitar un debate sobre la forma adecuada de balancear el trabajo y la crianza de un niño.

LaRoche, quien llegó a Chicago tras jugar con los Nacionales de Washington, apuntó directamente a Williams al pronunciarse públicamente por primera vez sobre el tema.

"Antes de firmar con los Medias Blancas, mi primera pregunta al club fue sobre si mi hijo podría acompañar al equipo", escribió LaRoche el viernes en su cuenta de Twitter. "Después que el club hiciera las averiguaciones necesarias, llegamos a un acuerdo. En la temporada de 2015, Drake no fue causante de problemas. (¡Mi bate y nuestra marca fueron otra cosa!)".

"Considerando todo eso, la situación actual ocurre cuando el vicepresidente ejecutivo de los Medias Blancas, Ken Williams, me recomendó recientemente que redujera el tiempo que mi hijo debía pasar en el camerino. Posteriormente, se me dijo que de plano no lo llevara al parque".

LaRoche, de 36 años, dijo que optó por retirarse y renunció a un salario de 13 millones de dólares.

El dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, esquivó referirse a la situación.

"Este es un asunto interno, y ahora estamos en el proceso de tener reuniones con los jugadores, los coaches y los ejecutivos", dijo Reinsdorf en un comunicado difundido por el club. "Como resultado, no vamos queremos hacer comentarios hasta que se complete el proceso y he dado instrucciones a los miembros de los organización para que no se hable sobre este tema y se enfoquen otra vez en las actividades en el terreno y ganar juegos de béisbol".

El jardinero Adam Eaton señaló que contactó al sindicato de peloteros para consultar sobre el caso. Gregory Bouris, el portavoz de la MLBPA (las siglas en inglés del sindicato), dijo que el gremio estaba pendiente a la situación.

Jugadores activos, entre ellos Bryce Harper, y retirados, como Chipper Jones, recurrieron a las redes sociales para expresar su apoyo a LaRoche. Pero el enojo que manifestaron se quedó corto de la ira de Sale, el estelar lanzador que colgó el uniforme de Drake frente a su casillero en el camerino del complejo de pretemporada en los suburbios de Phoenix.

Según Sale, los jugadores de los Medias Blancas recibieron tres versiones distintas sobre lo ocurrido.

"Esto es algo que supera el que su hijo no pueda acompañarnos. Es un asunto que va más allá", dijo Sale, refiriéndose directamente a Williams. "Nos ha mentido descaradamente alguien que se supone debemos confiar".

En una escueta respuesta difundida por el club, Williams dijo: "Aunque estoy en desacuerdo con las aseveraciones de Chris hoy, siempre voy a valorar su pasión".

^ Al Inicio ^