ATLANTA -- El receptor Tyler Flowers bateó de 4-4 con tres carreras impulsadas y el jardinero Mallex Smith remolcó tres vueltas para que Bravos de Atlanta consiguiera su cuarta victoria consecutiva, derrotando 8-1 a Dodgers de Los Ángeles, el martes, en el Turner Field.
Fue la primera victoria de Atlanta (4-9) en casa esta temporada. La tropa que dirige el cubano Fredi González ha ganado sus últimos cuatro compromisos, después que arrancó el campeonato con 0-9, el segundo peor inicio del club en sus 141 años de existencia. El conjunto de 1988, que perdió 106 cotejos, arrancó con 0-10.
De acuerdo a Elias Sports, Atlanta y Melllizos de Minnesota, ambos este año, son los primeros clubes que pierden sus primeros nueve juegos y luego ganan los cuatro siguientes.
''En los primeros dos o tres juegos jugamos bien, pero hubo un par de jugadas al final que nos quitaron la victoria'', dijo el manager Fredi González. ''Ahora hemos comenzado a batear mejor y a ligar las carreras. Definitivamente, estamos jugando mejor'', agregó.
Debutando en la temporada y haciendo su primera aparición como relevista en Grandes Ligas, Ryan Weber (1-0) lanzó 3.2 entradas de una carrera en sustitución del abridor venezolano Williams Pérez para anotarse la victoria. Webber fue subido desde Triple A el lunes.
Pérez, quien estaba programado originalmente para abrir el jueves, tuvo que hacer una salida de emergencia para cubrir al enfermo Julio Teherán. El venezolano no permitió carreras en 3,1 entradas y realizó 56 lanzamientos.
El bullpen de Atlanta laboró 5.2 entradas de una carrera con seis ponches y ahora tiene 3-0 y efectividad de 1.25 en los últimos seis partidos. El derecho dominicano Alexi Ogando lanzó en blanco la última entrada y mejoró su efectividad a 2.16 en la temporada.
''El plan con Williams era que me diera cerca de cuatro entradas, pero no quise forzarlo debido al conteo de pitcheo y de que estábamos ganando por cuatro carreras. Hizo lo que le pedimos'', dijo González.
El zurdo Alex Wood, quien pasó de Atlanta a Los Ángeles en el cambio del cubano Héctor Olivera en julio pasado, fue el derrotado en su primera salida como visitante en el Turner Field. Wood (1-2) permitió siete hits y seis carreras en cuatro entradas.
Los Ángeles (8-6), que tuvo la menor cantidad de carreras (1) y empató su más bajo total de hits (5) en un juego este año, visita Turner Field por única vez esta temporada. El estadio, que ha sido la casa de los Bravos desde 1997, será derrumbado después de la temporada.
Apenas 14,160 fanáticos asistieron al encuentro, jugado en una temperatura muy agradable.
JULIO TEHERÁN VA EL MIÉRCOLES
El derecho colombiano Julio Teherán será el abridor de los Bravos el jueves, en el segundo juego de la serie. Teherán estaba programado para lanzar el martes, pero un virus gripal que lo afecta desde el fin de semana, obligó al club a cambiar de planes.
''Julio estaba vomitando y tenía fiebre y por eso decidimos saltarlo un día para que recuperara fuerzas'', dijo el manager González. ''Pero estará en el montículo el jueves'', agregó.
Teherán (0-2, 6.35), el abridor de los Bravos el día de apertura, permitió seis carreras en siete entradas ante los calientes Nacionales de Washington en su última apertura, El derecho tiene marca de 0-4 y efectividad de 6.35 en su carrera contra Los Angeles, pero 22-11 y efectividad de 2.91 con 316 ponches y 91 boletos lanzando en el Turner Field.
El novato Ross Strippling enfrentará a Teherán, mientras que el jueves están programados para lanzar el estelar zurdo Clayton Kershaw contra Matt Wisler.