MLB Selecciones
Marly Rivera, ESPN Digital 8y

Mets adquieren al inicialista James Loney de San Diego

NUEVA YORK - El receptor puertorriqueño René Rivera está de plácemes con el anuncio de que los Mets de Nueva York adquirieron a su ex compañero en los Tampa Bay Rays, l/mlb/jugador/_/id/6497/james-loney">James Loney.

Con beisbol/mlb/jugador/_/id/30953/lucas-duda">Lucas Duda siendo baja por un tiempo aún indeterminado tras sufrir una fractura de estrés en la espalda baja, los Mets anunciaron la adquisición del veterano primera base de los Padres de San Diego a cambio de dinero en efectivo.

"En el pasado que ha tenido con los Dodgers y con Tampa [ha sido] un tremendo primera base. Defensivamente tiene muy buenos números y ha bateado para [un promedio de] .290 en su carrera. Su forma de jugar nos va a ayudar a nosotros", dijo Rivera a ESPN Digital.

"Extrañamos a Duda, que es una de las partes fuertes del lineup, pero [Loney] estando en el lineup del equipo va a ser una pieza bien clave y es un bateador profesional".

A pesar de aún adeudarle los $8 millones restantes del contrato de tres años y $21 de millones que firmó antes de la temporada 2014, los Rays se deshicieron de Loney a finales de la pretemporada, por coincidencia al mismo tiempo que dejaron en libertad a Rivera.

Loney, de 31 años, jugó en 104 partidos la campaña pasada estando limitado de debido a lesiones en los dedos y el oblicuo, con un promedio de bateo de .280 con cuatro jonrones y 32 carreras impulsadas.

A través de 10 temporadas en Grandes Ligas entre los Dodgers de Los Ángeles y Tampa Bay, además de un breve período con los Medias Rojas de Boston, Loney ha acumulado un promedio de bateo de por vida de .285, con 251 dobles, 20 triples, 99 jonrones y 635 impulsadas.

"Es un tipo que no te va a dar 20 jonrones, pero te va a batear para .300, va a batear para el otro lado, te va a dar dobles y te va a traer las carreras cuando se necesitan", agregó Rivera, quien fue subido a Grandes Ligas por los Mets tras una lesión de hombro del receptor Travis d'Arnaud.

"Por esa parte va a ser una parte clave en el lineup ya que necesitamos a un bateador así y créeme que nos va a ayudar un montón el tiempo que esté aquí".

^ Al Inicio ^