<
>

Lesión de Gerardo Parra no fue de gran consecuencia

DENVER – El jardinero venezolano Gerardo Parra dio un profundo respiro de alivio al darse a conocer que su lesión de tobillo no fue algo severo y podría quizás estar de vuelta en la alineación de los Rockies de Colorado en las próximas semanas.

Parra fue diagnosticado con un esguince en el tobillo izquierdo, una muy buena noticia para el jardinero dado al hecho que la noche anterior sufrió una lesión que se pensó podría poner en peligro el resto de su temporada.

El venezolano dijo en exclusiva a ESPN Digital que anticipaba estar de regreso en el plantel activo poco después de finalizar su estadía en la lista de inhabilitados de 15 días.

“Fue un susto grande el día de ayer; lo que sentí pensé que era más grave pero gracias a Dios no fue mayor cosa”, dijo Parra la tarde del miércoles en una conversación en el camerino de los Rockies después de la victoria 6-3 sobre los Yankees de Nueva York.

“Tengo los ligamentos un poco estirados en la parte superior del tobillo y creo que en dos a tres semanas ya estoy de vuelta”, agregó Parra, quien estaba portando una bota protectora después de haber recibido una inyección de cortisona para aliviar la inflamación.

“No hay desgarre, no hay fisura, no hay partidura de tendones”, sentenció.

Parra fue removido del partido del martes entre los Rockies y los Yankees después de una severa colisión en el jardín izquierdo de Coors Field en un intento de atrapar un elevado corto de Jacoby Ellsbury.

El novato torpedero Trevor Story pareció perder el trayecto de la pelota y no escuchó a Parra cuando entró a toda velocidad a realizar la atrapada. Story se tropezó con el venezolano y le pegó fuertemente en la pierna izquierda, incluso cayendo en peso sobre ella.

Se anticipaba que Parra había sufrido una lesión mayor, en particular porque se mantuvo un tiempo derribado en el terreno y sólo pudo eventualmente ponerse en pie cojeando ayudado por el personal médico del equipo y tuvo que ser removido del terreno en un carrito.

Hubo fuertes críticas en torno a que quizás la inexperiencia del novato Story fue un factor en la colisión, pero Parra descartó por completo que ese hubiera sido el caso.

“Hablé con él ayer, yo mismo lo mandé a llamar para expresarle que eso son cosas del juego. Él quería agarrar la bola, jugar duro para ganar y lamentablemente pasó lo que pasó, pero eso quedó atrás. Ya estamos en el presente. Yo estoy tranquilo y contento y feliz y hay que seguir jugando. Esto es pelota”, agregó el jardinero zuliano, quien pactó un contrato de tres años y $27.5 millones con los Rockies en la temporada muerta.

“Yo pedí la bola y lamentablemente él no escuchó”, continuó Parra. “Así como él juega la pelota duro yo la juego duro también y son cosas del béisbol. Todos queremos hacer las jugadas. Todos queremos hacer outs. Eso no tiene nada que ver que sea novato o veterano, eso le puede pasar a cualquiera”.