<
>

El nuevo desafío del dominicano Fernando Abad en Boston

SEATTLE – Fernando Abad no pudo sentirse más contento al recibir la llamada del gerente general de los Mellizos de Minnesota de que había sido canjeado a los Medias Rojas de Boston.

Rob Anthony, quien asumió el cargo de forma interina tras la despedida del veterano gerente general Terry Ryan, llamó al zurdo de 30 años la mañana del lunes para notificarle del canje.

“Me dijo: ‘Te tengo una buena noticia, fuiste cambiado a los Boston Red Sox. Gracias por todo. Yo sé que es un equipo que va para los playoffs este año y sigue haciendo lo que hiciste con nosotros para que ayudes al equipo a llegar a los playoffs y a la Serie Mundial’”, dijo Abad a ESPN Digital tras arribar a Safeco Field, donde los Medias Rojas están disputando una serie de cuatro partidos.

Lo que Anthony jamás se pudo haber imaginado es que estaba enviando al zurdo de 30 años al equipo favorito de su familia, que cuenta con numerosos fervientes seguidores de los Medias Rojas, en particular la madre de Abad.

“A mi mamá le gusta mucho este equipo. İEsa mujer dio un grito por el teléfono!”, explicó el relevista sobre el momento que se comunicó con su madre. “Ella es fiel fanática de David Ortiz, y de Manny Ramírez y de Pedro Martínez cuando estaban aquí, así que mi familia está bien contenta”.

Pero la alegría de arribar a Boston para Abad fue mucho más allá de complacer a su familia o de tener la oportunidad de jugar con un equipo que se ha mantenido cerca del tope del Este de la Americana gran parte de la temporada.

El dominicano afirmó que su mayor orgullo es ahora poder compartir el camerino con su compatriota David Ortiz en lo que será su última temporada en Grandes Ligas.

“Para mí es un gran honor y una satisfacción, no tanto por estar en un equipo como éste, competidor, que se ha mantenido peleando desde el primer día de la temporada, sino también me siento contento de estar junto a David Ortiz en el último año de su carrera”, destacó el zurdo. “Es un placer tener el mismo uniforme que él y sé que voy a ser parte de la historia. Yo sé que yo voy a recordar este momento que estoy viviendo ahora para el resto de mi vida”.

Abad es una sólida adición al cuerpo de relevistas de Boston tras haber registrado una efectividad de 2.65 en 39 apariciones con los Mellizos en esta temporada. El lanzador limitó a bateadores zurdos a un OPS de .458, la quinta marca más baja entre relevistas de la Liga Americana que han enfrentado al menos a 50 zurdos.

Desde el inicio de 2013, el nativo de La Romana ha registrado una efectividad de 2.85 y ha limitado a sus oponentes a un promedio de bateo de .227 en 209 apariciones, todas como relevista.

La familia de Abad viajará de República Dominicana para verlo lanzar por primera vez con el uniforme de los Medias Rojas para la próxima serie en Fenway Park, la cual inicia el martes, 9 de agosto, donde jugarán tres partidos contra sus archirrivales divisionales, los New York Yankees.