NUEVA YORK - Es demasiado para los Mets de New York alinear a Noah Syndergaard para el juego de comodín de la Liga Nacional el 5 de octubre.
La apertura programada de Syndergaard el sábado contra los Filis de Filadelfia ha sido cancelada porque el as está sufriendo de faringitis estreptocócica.
El zurdo Sean Gilmartin será el encargado de abrir por los Mets.
El manager Terry Collins dijo que la esperanza es que Syndergaard pueda regresar el lunes o el martes en Miami y no se pierda una rotación completa. Esto permitiría a Syndergaard tener otras dos aperturas de temporada regular.
Sin embargo, Syndergaard ya no estaría disponible para el juego de comodín.
Con los Mets, Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis todos agrupados a un juego en la clasificación, Collins tomó nota de que los Mets ya no pueden darse el lujo de alinear un lanzador para el juego de comodín.
"En este momento, en nuestra situación, no podemos preocuparnos por el 5 de octubre", dijo Collins.
Collins añadió que los Mets podrían saltar a Bartolo Colón o Syndergaard el último fin de semana de la temporada regular en Filadelfia y utilizar uno de esos lanzadores en el juego de comodín si los Mets tienen la suerte de clasificarse antes.
Los Mets originalmente tenían en mente que Syndergaard lanzara el sábado y el 30 de septiembre y luego en el juego de comodín y Colón lanzando el último partido de la temporada regular y luego los juegos 1 y 5 de la Serie Divisional.
Aunque no es excesivamente grave, la falta de disponibilidad de Syndergaard es el último golpe a una rotación diezmada.
Los Mets tenían la esperanza de que el zurdo Steven Matz lanzaría el viernes por primera vez desde el 14 de agosto, pero Matz experimentó nuevamente molestias en el hombro después de lanzar una sesión de bullpen el miércoles y fue removido. El novato Gabriel Ynoa llenará el vacío dejado por Matz en la rotación.
Mientras tanto, el diestro Jacob deGrom se sometió el miércoles a una cirugía que lo sacó de la temporada para reubicar el nervio cubital en el codo de lanzar. La cirugía de Matt Harvey en julio -puso punto final a su campaña- para remover una costilla y aliviar el síndrome del opérculo torácico, y Zack Wheeler no tiene el visto bueno por lo menos hasta la próxima temporada debido a complicaciones en su rehabilitación de una cirugía Tommy John.
Los Mets ya están confiando en los novatos Seth Lugo y Robert Gsellman en la rotación. Ambos abrirían juegos probablemente en caso de que los Mets alcancen la serie de división contra los Cachorros de Chicago.
Gilmartin se convertirá en el 12º lanzador abridor utilizado por los Mets esta temporada. Él no ha lanzado más de 18 lanzamientos en ninguna de sus presentaciones desde que regresó a los Mets a finales de agosto del equipo de Triple-A Las Vegas, por lo que su capacidad para avanzar en el juego será un problema.
"Mientras esté por ahí y tirando lanzamientos que logren poner out a la gente, creo que soy capaz de llegar tan lejos como ellos necesitan que llegue", dijo Gilmartin.