<
>

Yasmani Grandal se acerca a una cifra histórica

Si el cubano Yasmani Grandal consigue disparar tres jonrones en la última semana de la temporada, se convertirá en el tercer catcher en la historia de Dodgers de Los Ángeles con 30 o más bambinazos en una campaña.
Solamente Roy Campanella y Mike Piazza, ambos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, lograron la cifra con el uniforme de los Dodgers.

Grandal ha sido un factor fundamental, tanto a la ofensiva, como en la defensa y conducción del pitcheo para llevar al equipo angelino a las puertas de una nueva postemporada.

La semana del domingo 18 al sábado 24 de septiembre no fue una excepción, en la que el cubano resultó el latino más sobresaliente de la Liga Nacional.

En 16 turnos disparó siete imparables, para average de .438, con cuatro carreras anotadas y siete impulsadas.

Como extrabases, Grandal botó dos pelotas del parque y además sumó un doblete, para promedio de slugging de .812.

Su compatriota Adonis García, de los Bravos de Atlanta, también sobresalió en los últimos siete días, al conectar diez imparables en 32 oportunidades, para average de .313, con tres anotadas y ocho remolcadas.

Entre sus hits Gracía sumó un par de dobletes y un cuadrangular, para promedio de slugging de .469.

Muy prometedor luce el futuro para el campocorto venezolano José Peraza, de los Rojos de Cincinnati.

Esta semana continuó su buen paso a lo largo de su primera campaña en las Mayores, al batear nueve hits en 25 veces, para average de .360, con tres anotadas y cinco empujadas.

Peraza tuvo como extrabases un triple y un vuelacercas y su promedio de slugging fue de .560.

Sobresalientes también estuvieron otros venezolanos, como Asdrúbal Cabrera, de los New York Mets, y Odúbel Herrera y César Hernández, ambos de los Filis de Filadelfia.

Cabrera se fue de 23-8 (.348), con cuatro anotadas y seis remolques.

Como extrabases acumuló un biangular y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de .652.

Por su parte, Herrera ligó diez cohetes en 23 ocasiones (.435), con ocho anotadas y cuatro impulsadas, un triple, par de jonrones y slugging de .783
Y Hernández conectó nueve hits en 21 turnos, para average de .429, con seis anotadas y par de remolques, dos triples como extrabases y nada menos que diez bases por bolas recibidas. Su slugging fue de .619.

Y otro de los Filis que quemó la liga en la semana fue el dominicano Maykel Franco, quien se fue de 26-9 (.346), con cinco anotadas y una decena de empujadas.

Como extrabases, Franco botó tres pelotas sobre las cercas y su slugging fue de .692.

Frío, frío

Por segunda semana consecutiva, el dominicano Jonathan Villar, de los Cerveceros de Milwaukee, se mantuvo en una mala racha que ya es preocupante, al irse de 19-1 (.053), con cinco ponches.

Y su compatriota Iván Nova, de los Piratas de Pittsburgh, sufrió sus dos primeras derrotas con su nuevo uniforme, tras ser transferido de los Yankees de Nueva York.

En dos aperturas, Nova, que tenía 5-0 con los Piratas, trabajó en total siete episodios, en los que fue castigado con 18 hits y 11 carreras, siete de ellas limpias, para una efectividad de 9.00.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 18 y el sábado 24 de septiembre.