MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

Detroit sube relevista puertorriqueño Joe Jiménez

Los Tigres de Detroit bajaron al venezolano Bruce Rondon a ligas menores y llamaron al derecho puertorriqueño Joe Jimenez al club grande antes del partido del lunes en Comerica Park contra los Medias Rojas de Boston.

Para Jiménez, de 22 años, será su primera experiencia en Grandes Ligas. El lanzallamas tuvo efectividad de 1.51 y 13.1 ponches por cada nueve entradas lanzadas en el 2016, cuando laboró 52.2 entradas en las categorías A, AA y AAA. Este año tenía tres ponches en dos episodios en blanco en Toledo, la sucursal de los Tigres en la Liga Internacional (AAA).

Jiménez, un producto de la Academia de Béisbol de Gurabo en Puerto Rico, no permitió carreras en cuatro apariciones con la selección boricua que quedó en segundo lugar en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Debido a que tenían tres espacios abiertos en el roster de 40 desde el final de los entrenamientos primaverales, los Tigres no necesitaron liberar a ninguno de sus jugadores para acomodar a Jiménez en el club grande sin perder a Rondón.

Rondón, de 26 años, es un derecho que, igual que Jiménez, puede lanzar la recta a cerca de 100 millas por hora, pero había permitido seis hits y cuatro carreras, con tres bases por bolas y un ponche, en apenas una entrada y un tercio esta temporada. El año pasado tuvo efectividad de 2.97 y 45 ponches en 36.1 entradas con los Tigres.

^ Al Inicio ^