<
>

Medias Rojas suben a prospecto dominicano Rafael Devers

ANAHEIM, Calif. Hace un par de semanas, los Medias Rojas de Boston no tenían la urgencia de de llamar al prospecto dominicano Rafael Devers. De hecho, lo último que deseaban, de acuerdo al presidente de operaciones deportivas Dave Dombrowski, era meter al tercera base de 20 años en medio de la carrera por el título divisional.

Sin embargo, ahí estaba Dombrowski, afuera de la oficina del manager John Farrell luego de la derrota por 3-2 ante los Angelinos de Anaheim, anunciando que Devers se unirá al equipo el lunes en Seattle.

“Nuestra más grande preocupación con él ha sido que si lo llamábamos y batallaba, como sucede con varios chicos, ¿cómo manejaríamos esa situación? Y nuestra gente cree que lo manejaríamos bien en este punto (de la temporada)”, señaló Dombrowski.

“Dijeron que (Rafael) está listo para dar el siguiente paso”, añadió.

Se espera que Devers sea titular el martes, pero estará disponible en la banca para el duelo del lunes.

En las últimas dos semanas, Devers ha sido promovido a Triple A, donde conectó tres hits más el domingo y terminó 14 de 35 (.400) en nueve juegos.

Dombrowski escuchó sólo cosas fantásticas sobre Devers del asistente del gerente general Eddie Romero, del director de sucursales Ben Crockett, del manager en Triple A Kevin Boles y otros dentro de la organización.

Incluso envió al scout Brad Sloane a Portland este fin de semana con instrucciones específicas para evaluar a Devers.

“El concenso es que (Rafael) es un jugador de beisbol, que ama este deporte y que está listo para esto”, indicó Dombrowski.

Pero esto se trató más que sólo de Revers.

Durante semanas, los Medias Rojas han explorado el mercado de canjes en búsqueda de un tercera base. Todd Frazier parecía ser una solución perfecta en el corto plazo, pero el pasado miércoles, los Medias Blancas de Chicago lo mandaron a los Yankees de Nueva York por los relevistas David Robertson y Tommy Kahnle en un canje que resultó demasiado grande para los patirrojos.

Mientras tanto, los Reales de Kansas City están muy cerca en la carrera por un boleto a Playoffs como comodín como para cambiar a Mike Moustakas. Las otras opciones (Eduardo Núñez, David Freese, Asdrubal Cabrera, Jed Lowrie o Yunel Escobar) no eran precisamente atractivas.