MLB Selecciones
Servicios de ESPN Deportes 7y

Piratas se lleva de regreso a Sean Rodríguez, al tomarlo de Bravos

PITTSBURGH -- Los Piratas de Pittsburgh se hicieron de un rostro familiar en su intento de permanecer en la pelea por el título de la División Central de la Liga Nacional.

Pittsburgh reclamó de waivers al utility veterano Sean Rodríguez, de los Bravos de Atlanta, el sábado y a cambio envió al jugador de cuadro de Ligas Menores Connor Joe. Los Piratas esperan que la versatilidad y el bate de Rodríguez puedan dar a su banco un empujón muy necesario en los dos últimos meses de la temporada, ya que intentan permanecer a una distancia llamativa del líder Cachorros de Chicago.

Esta será la segunda ocasión de Rodríguez con los Piratas. Él revitalizó su carrera mientras cubría varios roles para Pittsburgh en 2015 y 2016, cuando bateó .260 con 22 jonrones en 279 juegos, ayudando a Pittsburgh a un puesto en el playoff en 2015 e imponiendo marcas personales en hits, jonrones y producidas en 2016. Rodríguez logró un acuerdo de dos años, de $11.5 millones de dólares con los Bravos, que prometió darle la oportunidad de convertirse en un jugador de todos los días después de llenar un papel de súper utilidad en Pittsburgh.

Un accidente de auto el 28 de enero en Miami que involucró a Rodríguez, su esposa y sus dos hijos pequeños cambiaron la trayectoria de Rodríguez antes de que comenzara la temporada. Su esposa resultó gravemente herida, y él tuvo una rotura significativa en su manguito rotador izquierdo así como un tendón dislocado del bíceps y daño en su labrum. Se sometió a cirugía en febrero y no debutó con los Bravos hasta después de la pausa del Juego de Estrellas. Bateó justo .162 en 15 juegos con Atlanta, aunque los Piratas no están preocupados por el comienzo accidentado de Rodríguez desde su regreso.

''Vemos la misma agresividad, vemos el mismo impacto'', dijo Neal Huntington, gerente general de Pittsburgh. ''Lo que ha perdido de su swing es cambio en un desafío a corto tiempo, pero es una muestra corta''.

Tanto Huntington como el manager Clint Hurdle dijeron que los Piratas persiguieron fuertemente a Rodríguez en el mercado de agentes libres. Rodríguez, de 31 años de edad, proporcionó una ''energía única y ventajosa'' en su primera estancia con Pittsburgh. Los Piratas esperan más de lo mismo en el futuro.

''Anticipo que estará en el terreno y será capaz de tomar varios lugares, no sólo en el campo, sino en el plato'', dijo Hurdle. '''ha sido muy agresivo en su rehabilitación para volver. Sólo estoy deseando poner mis ojos en él''.

La profundidad ha sido un problema para Pittsburgh, que comenzó el sábado a 4 juegos y medio detrás de los Cachorros en la peleada División Central de la Liga Nacional. El tercera base Jung Ho Kang ha pasado toda la temporada en Corea del Sur con las preocupaciones de visado después de un arresto de DUI y el jardinero Starling Marte sirvió una suspensión de 80 juegos después de probar positivo para los esteroides.

Los Piratas pasaron la mayor parte de la ausencia de Marte tratando de cubrir su ausencia en los jardines con Adam Frazier, John Jaso y José Osuna --jugadores de cuadro. Rodríguez, que puede jugar tres posiciones del cuadro y las dos esquinas de los jardines, le da a Pittsburgh varias opciones.

Además de Rodríguez, los Piratas reclamaron de waivers de Gigantes de San Francisco, al relevista George Kontos. Kontos tuvo marca de 0-5 con una efectividad de 3.83 en 50 juegos esta temporada. Para hacer espacio para Rodríguez y Kontos, los Piratas designados aliviador Jhan Marinez y jardinero Danny Ortiz para asignación.

^ Al Inicio ^