<
>

Angelinos adquieren al toletero Justin Upton de los Tigres

Los Angelinos de Los Angeles adquirieron alal jardinero Justin Upton de los Tigres de Detroit este jueves, cuando se cumple la fecha límite para cambiar jugadores que sean elegibles para la postemporada.

Upton, de 30 años, batea .279 con 28 jonrones y 94 impulsadas esta temporada. Es un cuatro veces Todos Estrellas con 11 temporadas en Arizona, San Diego y Detroit.

Upton le dará a los Angelinos, quienes están en la contienda por uno de los comodines de la Liga Americana, un bate grande junto a Mike Trout.

Los Angelinos enviaron al lanzador de liga menor Grayson Long a Detroit en el acuerdo, junto con un jugador a ser nombrado más tarde o dinero en efectivo.

El derecho Long, ex seleccionado en la tercera ronda del sorteo, ha logrado marca de 8-6 con efectividad de 2.52 en 23 aperturas con el equipo Doble A Mobile de los Angelinos esta temporada.

El jueves es el día final para que los equipos de MLB puedan completar cambios mediante el sistema de waivers y que dichos jugadores puedan ser elegibles para jugar en la postemporada.

Upton firmó un acuerdo de seis temporadas y $132 millones con Detroit en enero de 2016. Se le deben $88 milliones en las siguientes cuatro temporadas, pero tiene la opción de salirse del contrato en noviembre.

Los Angelinos han sufrido muchas lesiones en su cuerpo de lanzadores y llegaron a los partidos del jueves con marca de 69-65, un juego detrás de Minnesota en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana. Upton añade un bate veterano de poder a una ofensiva que se encuentra en el puesto 12 en la liga en anotadas (584) y en el 15 en OPS (.713).

Upton ha sido titular en 124 partidos en el jardín izquierdo para Detroit esta temporada y mejora una posición en la que Anaheim necesita ayuda. El manager de los Angelinos Mike Scioscia ha utilizado a Cameron Maybin, Ben Revere y otros cinco jugadores en el izquierdo esta temporada. Se han combinado para números de .244/.315/.341 con siete jonrones en 492 turnos.

Los Angelinos deshicieron el atasco en la posición este jueves, al enviar a Maybin a los Astros de Houston, según dijeron fuentes Buster Olney de ESPN. Fue un reclamo mediante waivers, así que los Angelinos no recibirán nada a cambio. Con la movida se ahorrarán $1.5 millones.