<
>

Dolencia en pie pone a Greg Bird en duda para Día Inaugural con Yankees

PORT CHARLOTTE, Fla. -- Aaron Boone, manager de los Yankees de Nueva York, dijo que es muy pronto para saber si el primera base Greg Bird se perderá el Día Inaugural el jueves en Toronto por una inflamación en el pie derecho.

Boone indicó que el equipo sabrá más sobre el estado de Bird luego de que el pelotero sea evaluado el lunes por un especialista en Nueva York.

Bird fue descartado del lineup en un juego de escuadra dividida de visita el sábado ante Atlanta. Boone indicó que los exámenes practicados al inicialista no mostraron daño estructural.

Si Bird, quien ha sufrido varias lesiones en su carrera, necesita ir a la lista de lesionados, Tyler Austin y Neil Walker se alternarían la primera almohadilla.

Bird sufrió un pelotazo en el tobillo derecho al batear de faul en el último juego de pretemporada de los Yankees en 2017. Se sometió a cirugía en julio y su participación se limitó a 48 partidos.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo el sábado que la actual dolencia es en un área similar.

Bird bateó para .190 en 2017, pero conectó ocho jonrones y remolcó 25 carreras en 29 juegos tras volver de la lista de lesionados a finales de agosto.

El pelotero de 25 años perdió toda la temporada 2016 luego de una operación en el hombro derecho.