<
>

Piratas coloca a Starling Marte en lista de lesionados por 10 días

El promedio al bate de Marte y su OPS de .712 el año pasado fueron los más bajos de su carrera en Grandes Ligas. AP Photo/John Minchillo

PITTSBURGH -- El jardinero central de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte, fue colocado el viernes en la lista de lesionados por 10 días, debido a un tirón en el costado derecho.

Marte se lastimó el músculo oblicuo el martes por la noche en la victoria sobre los Medias Blancas de Chicago y se perdió los siguientes dos partidos. El movimiento es retroactivo al miércoles.

Los Piratas no ofrecieron una fecha para el regreso de Marte, pero el manager Clint Hurdle dijo el viernes que no esperan que sea una ausencia prolongada.

Marte está bateando para .308 con seis cuadrangulares, 19 carreras impulsadas y 10 bases robadas para los Piratas, que son líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Pittsburgh convocó al jardinero Austin Meadows del equipo de Indianápolis de Triple A previo al juego del viernes por la noche contra los Padres de San Diego. Es su primer viaje a las Mayores. Fue incluido en la alineación titular, bateando en el séptimo turno y como jardinero central.

Meadows, de 23 años, tenía un promedio de .294 con un jonrón y 15 producidas en 32 juegos en la Liga Internacional. Fue la primera selección de los Piratas en el draft de 2013.

''Estaba en Triple A jugando fuerte todos los días, desarrollando confianza y manteniendo esa confianza'', dijo Meadows. ''Simplemente estaba arriesgándome todas las noches y eso me colocó en buena posición para venir aquí. Siento que estoy listo para jugar a este nivel''.