MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Indios se queda sin Lonnie Chisenhall y Josh Tomlin por lesiones

CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland no contarán con dos de sus jugadores más experimentados en postemporada, por un período prolongado.

El jardinero derecho Lonnie Chisenhall perderá de ocho a 10 semanas con una lesión en la pantorrilla izquierda, y el pitcher derecho Josh Tomlin fue colocado en la lista de lesionados con un tirón en el bíceps femoral derecho, el martes.

Chisenhall sufrió un tirón de Grado 3 mientras calentaba antes de un juego del 2 de julio ante Reales en Kansas City. El mánager Terry Francona dijo que esperaba que el jugador de 29 años pierda ''tiempo significativo'', lo que fue confirmado por una segunda opinión médica.

Ambos eran miembros de los últimos tres equipos de postemporada de Cleveland, incluido el de 2016 que perdió la Serie Mundial en siete juegos ante los Cachorros de Chicago.

Los Indios lideran la División Central de la Liga Americana por 8½ juegos y parecen encaminados a un tercer título divisional consecutivo, pero las lesiones podrían cambiar su enfoque al acercarse la fecha límite del 31 de julio.

''Hemos estado juntos hace seis años, la mayoría de este grupo, y hay mucha confianza con lo que sucede en este momento'', dijo Francona. ''Nos sentaremos y pensaremos qué es lo mejor para todos nosotros''.

Chisenhall está bateando .321 con un jonrón y nueve impulsadas en 28 juegos. Anteriormente, pasó dos meses en la lista de lesionados con una lesión en la pantorrilla derecha antes de activarse el 5 de junio. Se quedó fuera siete semanas por la misma lesión la temporada pasada.

Tomlin ha permitido un total de 21 jonrones en 49 innings, incluyendo tres en sus últimas cinco apariciones como relevista. Admitió un jonrón de dos carreras a Scott Schebler, de Rojos de Cincinnati, en la novena entrada en la derrota del lunes por 7-5.

El lanzador de 33 años tiene marca de 0-5 con efectividad de 6.98 en 23 juegos, seis de ellos como abridor antes de ser sacado de la rotación a fines de mayo. Este es su séptimo viaje a la lista de lesionados en su carrera.

''Me estoy dando una parada a mí mismo porque sabía que algo no estaba bien en JT'', dijo Francona. ''Cuando finalmente lo acorralábamos, se daba por enterado de que su brazo lo estaba molestando''.

Tomlin fue elegido por los Indios en la 19ª ronda del Draft de 2006, y es el miembro con más años en la organización. Tiene un récord de 3-1 en postemporada, registrando triunfos en Serie Divisional y Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2016 y serie divisional en 2017 contra Yankees de Nueva York.

''Josh no tiene que dejar de trabajar, nunca dejará de trabajar'', dijo Francona. ''No tengo dudas de que encontrará una forma de contribuir con nuestro equipo, incluso en la lista de lesionados, porque así es él''.

^ Al Inicio ^