<
>

Medias Rojas recontratan al JMV de la SM, Steve Pearce

Los Medias Rojas de Boston han recuperado al MVP de la Serie Mundial, Steve Pearce, para la temporada 2019, anunció el equipo el viernes.

El acuerdo de un año es por $6.25 millones, según informa Yahoo Sports.

"Estamos encantados de tener a Steve con nosotros por un año más, ya que creemos que encaja perfectamente en nuestro club", dijo el gerente general de los Medias Rojas, Dave Dombrowski. "Obviamente, todos vimos qué tipo de impacto puede tener en el campo, especialmente con la postemporada que tuvo. También nos proporciona una buena profundidad y un buen equilibrio desde el lado derecho".

Pearce, quien ha rebotado de un equipo a otro, fue un improbable MVP de la Serie Mundial, bateando .333 con tres jonrones y ocho carreras impulsadas contra los Dodgers de Los Ángeles. Cada uno de sus cuatro hits fue por bases extra, y dibujó cuatro bases por bolas sin poncharse, registrando un porcentaje de base de .500.

En el Juego 4, lanzó un jonrón empatado en la octava entrada, luego agregó un doble de tres carreras en el noveno que envió a Boston a una victoria de 9-6.

En el cierre, puso a los Medias Rojas a rodar, conectando un jonrón de dos carreras frente a Clayton Kershaw en la primera entrada, y luego conectó un disparo de Pedro Báez en la octava entrada.

El primera base de 35 años había sido un jugador de rol valioso para los Medias Rojas después de ser adquirido en una transacción el 28 de junio con los Azulejos de Toronto. Bateó para .279 por Boston, con siete jonrones y 26 carreras impulsadas en 50 partidos de temporada regular.

A principios de agosto, cuando el titular de primera base, Mitch Moreland, se desplomó, Pearce llevó a Boston a una barrida clave de los Yankees de Nueva York en cuatro partidos al batear cuatro jonrones, tres de los cuales llegaron durante una derrota de 15-7 en el primer partido.

En la Serie de la División de la Liga Americana contra los Yanquis, con Moreland lesionado, Pearce comenzó tres de cuatro juegos y bateó .333 para la serie. En el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Houston, con el marcador empatado en 2 y la serie empatada en 1, fue el jonrón de Pearce en la sexta entrada ante el relevista de los Astros, Joe Smith, que pareció inclinar la balanza a favor de Boston.

Es un bateador de .257, con 90 jonrones y 294 carreras impulsadas en nueve temporadas.

Cuando Pearce se unió a los Medias Rojas, su noveno equipo en siete temporadas, completó una barrida excepcional. Ha jugado para todos los clubes de la Liga Americana del Este.

En 2014, con los Orioles de Baltimore, desarrolló una reputación como uno de los jugadores más subestimados, un peligroso bate diestro que podía jugar en casi cualquier lugar en el campo. Fue firmado por los Rayas de Tampa Bay en 2016 y se fue a Toronto en 2017.

Pearce llegó con los Piratas de Pittsburgh, donde jugó de 2007 a 2011. Fue liberado por los Piratas en 2011, y en marzo de 2012 firmó un acuerdo de ligas menores con los Yankees. Fue transferido a los Orioles en junio de 2012.

En 2017, Pearce firmó un contrato totalmente garantizado de dos años y $12.5 millones con los Azulejos. Su salario ajustado con los Medias Rojas fue de $1.5 millones.