<
>

Madison Bumgarner y Buster Posey quieren a Bryce Harper en San Francisco

SCOTTSDALE, Ariz. -- A Madison Bumgarner y Buster Posey les encantaría ver que Bryce Harper se les uniera en el vestidor de los Gigantes de San Francisco.

“Sería una gran adición para nosotros. Obviamente, (Bryce) es una súper estrella, un jugador joven”, dijo Bumgarner el martes, en la apertura del campamento de primavera de los Gigantes. “Todos aquí se emocionarían de tenerlo”.

Harper y los Gigantes se reunieron en la casa del agente del pelotero en Las Vegas la semana pasada y el nuevo director deportivo del club, Farhan Zaidi, dijo que ambas partes se mostraron interesadas.

“A cualquiera que juegue en las Grandes Ligasle encantaría tenerlo en su equipo y aquí no es la excepción”, dijo Posey. “El tipo de jugador que es y la pasión que le pone al juego, si somos afortunados de cerrar el trato, sería grandioso.

“¿Qué edad tiene (Bryce): 26? Ya ganó el premio como Jugador Más Valioso. Es básicamente todo lo que necesitas saber”, agregó el receptor.

San Francisco abre su campamento con Steve Duggar, Mac Williamson, Austin Slater y Drew Ferguson como candidatos a ocupar los jardines.

“He sido parte de equipos que ganaron cuando no se suponía que lo hicieran. Hemos visto a varios equipos hacer lo mismo. Obviamente, algunos jugadores, como Harper, harán a un equipo mejor”, señaló Bumgarner.

“No estoy diciendo que no podemos lograrlo sin él. Tenemos a los peloteros para hacerlo y podríamos lograrlo. Es todo mentalidad”, añadió el lanzador.

Durante el fan fest de los Gigantes el pasado fin de semana, el manager Bruce Bochy compartió un mensaje de texto que le envió Bumgarner sobre la posibilidad de usar a un “relevista abridor” antes de una de las aperturas del lanzador zurdo.

“Si usas a un relevista abridor en mi equipo, me iré caminando del parque”, escribió Bumgarner a Bochy.

“Fue una broma. Bochy y yo tenemos una buena relación”, señaló Bumgarner.

Cuestionado sobre cómo se sentiría si Bochy lo intentara, Bumgarner respondió con rapidez.

“No vi que los Medias Rojas lo hicieran”, dijo.

Boston usó a sus abridores en una forma más tradicional en camino a su cuarto título de Serie Mundial en 15 años, aunque sí usaron a Chris Sale y Nathan Eovaldi desde el bullpen en Playoffs.

Posey bromeó que estaría dispuesto a decirle a Bumgarner que alguien más abriría en su salida programada. Cabe recordar que Bumgarner salió del bullpen para trabajar las últimas cinco entradas del Juego 7 de la Serie Mundial de 2014 ante Kansas City para asegurar el tercer título de los Gigantes en cinco temporadas.

“Mucha de la ideología actual, si quieren llamarle así, analítica, tienes que estar abierta a ella. Conforme pasa el tiempo, los jugadores debemos evolucionar”, señaló Posey. “No creo que nadie espere que uno diga, ‘OK, voy a dejar de hacer lo que he hecho por 30 años y cambiar a algo totalmente distinto’. Al mismo tiempo, tenemos que estar conscientes de muchas variables.

“En primer lugar, lo que nos da la mejor oportunidad de ganar. Debes mirar a tu alrededor y ver lo que la competencia hace y si les funciona. Todo se hace con el fin de ganar”, sentenció el catcher.