<
>

Lesiones crean incertidumbre en rotación de Bravos

KISSIMMEE, Fla. -- Cuando abrieron el campamento de primavera, los Bravos de Atlanta tenían una rotación lista para la temporada regular. A una semana del Día Inaugural, podrían tener tres.

Los Bravos tienen cierta esperanza de que Kevin Gausman se recupere de sus molestias en el hombro a tiempo para lanzar en su turno dentro de la rotación. Sin embargo, parece improbable. Gausman, quien ha trabajado sólo dos entradas en juegos de pretemporada, tuvo una sesión de bullpen de 58 lanzamientos el martes.

“Te gustaría que llegara a 90 antes de lanzar en temporada regular”, señaló el manager Brian Snitker.

Mike Foltynewicz, quien lanzó por última vez el 24 de febrero antes de que una molestia en el codo limitara su trabajo, volvió a lanzar, pero necesitará un mes de rehabilitación antes de pitchear en un juego de temporada regular.

Este panorama deja al colombiano Julio Teherán y a Sean Newcomb como los únicos miembros de la rotación y se espera que Teherán abra el juego inaugural de los Bravos ante los Filis de Filadelfia el 28 de marzo.

Snitker no espera anunciar alguna adición en los próximos días.

“Tenemos una semana para ver dónde estamos. No estamos forzados a tomar alguna decisión aún. Veremos qué pasará con la próxima salida (de Gausman) y partiremos de allí”, indicó Snitker.

Incluso si Gausman está listo para lanzar en los primeros días de abril, jóvenes e inexperimentados brazos competirán por dos lugares en la rotación, Touki Toussaint, Kyle Wright, el zurdo Max Fried y el pitcher de 21 años Bryse Wilson, de quien se considerada una opción lejana al no contar con experiencia en Grandes Ligas.

Michael Soroka, otro pitcher de 21 años, también lanza sin dolor por primera vez en semanas, pero no lo ha hecho en un partido. Soroka, quien fue puesto a descansar al final del verano por la misma clase de dolor en el hombro que experimentó en la actual pretemporada, fue enviado al campamento de ligas menores el miércoles.

Se espera que relevistas A.J. Minter (hombro) y Darren O’Day (rigidez en el antebrazo) inicien la temporada en la lista de lesionados, lo que abre espacios en el bullpen.

Los Bravos esperaban comenzar a obtener réditos de sus jóvenes y prometedores abridores en ligas menores durante abril y subirlos a la Gran Carpa durante la temporada, pero las lesiones han apresurado el programa y al menos dos de estos pitchers podrían empezar la temporada en la rotación.

Fried, de 25 años, es el más reciente lanzador en exponer su caso con cinco innings en blanco y siete ponches el martes por la noche ante los Nacionales de Washington.

“Tenemos a muchos jóvenes lanzando realmente bien, lo que te da un poco más de ‘quiero superar al otro lanzador’, pero creo que eso es sano”, dijo Fred, quien tiene nueve aperturas de experiencia en Grandes Ligas. “No sólo compites contra el otro equipo sino contra ti mismo. Esto sólo te obliga a ser mucho mejor”.

Snitker dijo que Fred, Wright, Toussaint y Wilson estarán listos para seguir a Teherán luego del primer juego de la temporada regular.

“Tenemos a todos en línea. Todos están en buena forma y no sentimos presión para hacer nada (fuera del roster)”, señaló Snitker. “Prácticamente todos han tenido buena pretemporada, también. Vienen de experiencias el año pasado, parecen construir con base en ellas”.