MLB Selecciones
AP 5y

Línea golpea en cabeza de Porcello; Pearce perderá juego inaugural

MESA, Arizona -- Durante el juego de entrenamiento de primavera del lunes de los Medias Rojas de Boston contra los Cachorros de Chicago, Rick Porcello fue golpeado por una línea de Willson Contreras en el costado de su cabeza en la segunda entrada y se mantuvo en el juego.

Porcello dijo después del juego que todas las pruebas de conmoción fueron negativas. Dijo que no sentía efectos adversos, e incluso lanzó bullpen después de su salida.

Cuando fue golpeado, los entrenadores y el manager Alex Cora salieron al montículo para ver cómo estaba. Porcello dijo algo que los hizo reír, y se fueron del montículo.

PEARCE SE PERDERÁ JUEGO INAUGURAL

El primera base de los Medias Rojas, Steve Pearce, comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a una lesión en la pantorrilla izquierda y el segunda base Dustin Pedroia será titular en el final de entrenamiento de primavera contra los Cachorros.

Pearce, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2018, dejó un juego de exhibición el fin de semana pasado debido a la molestia. El mánager de Boston, Alex Cora, dijo a los reporteros el lunes que Pearce comenzará la temporada en la lista de lesionados y que el derecho Sam Travis comenzará en su lugar.

''Es solo una cuestión de cómo se siente (Pearce) moverse'', explicó Cora el lunes. ''No vamos a presionarlo. Tenemos que ser inteligentes con esto. No tiene sentido solo empujarlo a jugar en el Día Inaugural, por lo que estamos tratando de lograr''.

Los campeones defensores comienzan la temporada el jueves en Seattle ante los Marineros de Seattle.

''Ha estado haciendo swings al bate, juega primera, es un bateador derecho'', dijo Cora sobre Travis. ''Parece que vamos a enfrentar a muchos zurdos en la costa oeste. Tener un bate derecho nos ayudaría''.

PEDROIA CIERRA COMO TITULAR

Pedroia será titular el martes en la final de entrenamiento de primavera contra los Cachorros. Pedroia se limitó a tres juegos la temporada pasada luego de someterse a un procedimiento de microfractura y reemplazo de cartílago en su rodilla izquierda en octubre de 2017.

¿Qué tan importante sería para los Medias Rojas recuperar a un Pedroia saludable?

''Es bueno'', dijo Cora. ''Olvídese del jugador: para él ser feliz, eso es lo más importante. El año pasado, fue excelente para nosotros en el clubhouse, fue un líder, fue otro entrenador. Todavía puede jugar. Lo ves en él todos los días y está sonriendo un poco más, está hablando otra vez, está fuerte. Cuando está fuerte, está en un buen lugar. Estamos muy contentos con la progresión.

''Cada vez que regresa, sé que va a contribuir'', agregó Cora. ''No podemos entusiasmarnos demasiado. Tenemos que ser pacientes. Tenemos que ser disciplinados con esto''.

NOTAS

El plan de los Medias Rojas es establecer el orden de su rotación luego de la apertura de la exhibición de David Price el martes contra los Cachorros. Cora podría lanzar una entrada y eso podría ser suficiente, dijo Cora. ''Se siente bien en este momento'', agregó el manager. ''Si tiene ganas de lanzar una entrada mañana es suficiente. Eso significa que probablemente lanzará en Seattle''.

^ Al Inicio ^