<
>

Matt Shoemaker, fuera un año por torcedura de rodilla

ANAHEIM, Calif. -- Matt Shoemaker tuvo que contener las lágrimas después de que las pruebas revelaron una una torcedura en la rodilla izquierda el domingo, acortando otra temporada prometedora para el derecho de los Toronto Blue Jays.

De pie en la casa club después de una victoria por 5-4 sobre los Oakland Athletics el domingo, la voz de Shoemaker tembló y se detuvo unas cuantas veces mientras hablaba sobre la lesión. En un momento dado, se le preguntó si necesitaba tiempo para recuperarse, pero se negó.

"No se le puede poner palabras", dijo Shoemaker. "Extremadamente frustrado, pero al mismo tiempo tengo que mantener una actitud positiva. Sé que estoy muy molesto ahora, acabo de recibir la noticia. Pero mantén una actitud positiva, sigue luchando, hazlo bien y vuelve cuando esté listo ''.

En principio, Toronto anunció el diagnóstico y lo colocó en la lista de lesionados de 10 días. Se someterá a una cirugía pero no se ha fijado una fecha.

Shoemaker tiene marca de 3-0 con 1.57 de efectividad en cinco juegos en la actual temporada, su primera con Toronto.

El derecho de 32 años, quien ha sufrido varias lesiones en años recientes, se lastimó mientras perseguía a Matt Chapman, de Oakland, en el tercer episodio. Shoemaker puso out a Chapman, pero al hacerlo, giró alrededor del rival para evitar chocar con él.

Shoemaker fue limitado a siete aperturas la temporada con Los Angeles Angels por un desgarre en el antebrazo derecho, el cual le ha dado problemas desde hace tiempo. En 2016, sufrió una fractura de cráneo cuando fue golpeado por una línea.