MLB Selecciones
Jorge Morejón 5y

Power Rankings de MLB: Regresan a la cima los Mariners; resbalan los Padres

Parecía que los Seattle Mariners, después de un increíble inicio de temporada, se quedaban sin gasolina.

Pero tomaron un segundo aire y recuperaron la cima del Power Ranking en una semana marcada por grandes saltos de equipos como Dodgers, Pirates y Rangers, o notables retrocesos de Padres y Brewers.

1.- Seattle Mariners (16-9)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 3

Tras ser barridos en tres juegos por los Indians, los Mariners se recuperaron y le ganaron tres de cuatro a los Angelinos, para romper una racha de seis derrotas consecutivas. El japonés Yusei Kikuchi consiguió su primera victoria en Grandes Ligas, mientras que el dominicano Domingo Santana va de líder en impulsadas en el joven circuito, con 25.

2.- Tampa Bay Rays (14-8)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Los Rays perdieron sus últimos cuatro juegos de la semana, uno ante los Orioles y tres frente a Boston. El dominicano Diego Castillo y el venezolano José Alvarado cargaron con dos derrotas cada uno en función de relevistas.

3.- Los Angeles Dodgers (15-9)

Movimiento: 12 | Posición en la semana anterior: 15

Los Dodgers tuvieron una semana casi perfecta, al barrer en tres juegos a los Rojos y ganarles tres de cuatro a los Brewers, para recuperar la cima del Oeste de la Liga Nacional. Cody Bellinger va de líder de los bateadores en el viejo circuito, con average de .407, además de ser segundo en jonrones (10) e impulsadas (25).

4. Pittsburgh Pirates (12-7)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 11

Los Piratas barrieron en dos juegos interligas a los Tigers y le ganaron dos de tres a San Francisco. El venezolano Felipe Vázquez tiene ya seis rescates y no ha permitido carreras en nueve salidas a la lomita en el 2019, mientras que Joe Musgrove encabeza a todas las Grandes Ligas en promedio de efectividad, con 0.81 en 22 entradas y un tercio.

5.- Minnesota Twins (12-7)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 7

Los Twins se adueñaron de la cima en la división central de la Liga Americana. Perdieron tres de cuatro ante Toronto, pero barrieron en tres juegos a los Orioles. El puertorriqueño Eddie Rosario despachó seis cuadrangulares y remolcó nueve carreras en la semana, para llegar a nueve bambinazos y 20 empujadas en la contienda.

6.- Houston Astros (13-8)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 2

Los Astros dividieron una miniserie de dos juegos con Oakland y perdieron dos de tres ante sus vecinos Rangers. En las dos derrotas ante Texas, el pitcheo de Houston aceptó 20 carreras, 17 de ellas a la cuenta de los abridores Gerrit Cole y Collin McHugh.

7.- Texas Rangers (12-8)

Movimiento: 10 Posición en la semana anterior: 17

Gran semana tuvieron los Rangers, al barrer en tres juegos a los Angels y ganarle dos de tres a los Astros. Mike Minor lanzó blanqueada de tres hits ante los Angelinos y es apenas el segundo lanzador que completa los nueve innings sin permitir carreras en la actual temporada. El otro es el venezolano Germán Márquez, de los Rockies.

8.- Cleveland Indians (12-9)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 13

Los Indians barrieron a los Mariners, pero perdieron dos de tres en una serie interligas ante los Bravos. Francisco Lindor ya se reintegró al equipo, aunque sigue preocupando el mal paso de José Ramírez (.152, con apenas un jonrón y cinco impulsadas).

9.- Philadelphia Phillies (12-9)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 6

Los Phillies le ganaron dos de tres a los Mets, pero perdieron tres de cuatro ante los Rockies. El dominicano Maikel Franco (no Bryce Harper, no Rhys Hoskins) encabeza el equipo en cuadrangulares (6) y carreras impulsadas (18).

10.-St. Louis Cardinals (12-9)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Semana plana tuvieron los Cardinals, que perdieron dos de tres ante Milwaukee, pero le ganaron la serie por igual margen a los Mets. El dominicano Marcell Ozuna disparó cinco jonrones en la semana y llegó a ocho en la temporada.

11.- Milwaukee Brewers (13-10)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 10

Una semana duraron los Rockies dentro de la zona de clasificación, pero tras ganarle dos de tres a los Padres, perdieron 1-2 su serie con los Cardenales y volvieron a salir del grupo de élite. El zurdo Tyler Anderson perdió sus dos aperturas en la semana y ahora suma cuatro derrotas en fila. Anderson no gana desde hace casi dos meses, pues logró su último triunfo el 4 de julio.

12.-New York Yankees (11-10)

Movimiento: 9 | Posición en la semana anterior: 21

Los Yankees barrieron en dos juegos a sus archirrivales Medias Rojas y luego le ganaron tres de cuatro a los Reales. Aaron Judge es la más reciente adición a la extensa lista de lesionados de Nueva York, por molestias en un músculo oblícuo del abdomen y estará fuera de acción varias semanas.

13.- New York Mets (11-10)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 9

Los Mets perdieron dos de tres ante los Phillies y los Cardinals. Y perdieron a Jacob deGrom temporalmente. Luego de dos salidas en las que fue inusualmente bateado, tras 26 aperturas de calidad consecutivas, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2018 fue colocado en la lista de lesionados por molestias en el codo derecho y su estatus es incierto.

14.- San Diego Padres (12-11)

Movimiento: 10 | Posición en la semana anterior: 4

Los Padres sufrieron una racha de seis derrotas consecutivas y cayeron diez puestos en el escalafón semanal. La seguidilla negativa se detuvo el domingo ante Cincinnati, gracias a labor de Joey Lucchesi (3-2) y salvamento de Kirby Yates, primero en llegar a diez rescates en la presente campaña en la Liga Nacional. El novato dominicano Fernando Tatis Jr. lleva diez juegos consecutivos bateando hits. En ese lapso lleva de 37-14 (.378).

15.- Atlanta Braves (11-10)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 8

Los Bravos fueron barridos en tres juegos por Arizona, pero le ganaron dos de tres a los Indios en serie interligas. Desde que fue movido del bullpen a la rotación abridora, el derecho Max Fried tiene 3-0 en cuatro salidas y efectividad de 1.48.

16.- Detroit Tigers (10-10)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 18

Los Tigres perdieron por barrida una miniserie interligas de dos juegos ante Pittsburgh, pero le ganaron dos de tres a los Medias Blancas, con uno suspendido por lluvia. Shane Greene tiene diez rescates en igual número de oportunidades y es el primer cerrador de la Liga Americana con diez salvados.

17.- Chicago Cubs (10-10)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 17

Los Cachorros subieron ocho escalones, tras barrer a los Marlins y ganarle dos de tres a los Diamondbacks. En sus cinco victorias de la semana, el cuerpo de serpentineros permitió apenas cuatro carreras, alentadora señal de recuperación.

18.- Arizona Diamondbacks (11-11)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 19

Los Diamondbacks barrieron a los Bravos, pero perdieron dos de tres con los Cachorros. El derecho Zack Greinke, luego de ser apaleado con siete limpias el Día Inaugural, lleva 3-0 en las siguientes cuatro aperturas y efectividad de 2.10.

19.- Washington Nationals (10-10)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 18

Los Nacionales le ganaron dos de tres a los Gigantes, pero perdieron dos de tres ante los Marlins. Max Scherzer (1-3, 4.45) fue castigado con siete carreras, seis de ellas limpias, por la ofensiva de Miami, la peor de todas las Grandes Ligas.

20.- Oakland Athletics (11-12)

Movimiento: 4| Posición en la semana anterior: 16

Los Atléticos dividieron una miniserie de dos juegos con los Astros y fueron barridos en tres choques por los Azulejos. El dominicano Frankie Montás se apuntó el único triunfo del equipo en la semana, con faena de una limpia en seis y un tercio, con seis ponches, ante Houston.

21.- Toronto Blue Jays (10-12)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 28

Gran semana tuvieron los Azulejos, al ganarle tres de cuatro a los Mellizos y barrer en tres partidos a los Atléticos. En algún momento se producirá finalmente el esperado llamado a las Mayores de Vladimir Guerrero Jr, el prospecto número uno de todo el béisbol.

22.- Los Angeles Angels (9-13)

Movimiento: 10 | Posición en la semana anterior: 12

Los Angelinos fueron barridos por los Rangers y luego perdieron tres de cuatro ante Seattle. El dominicano Albert Pujols llegó a 1,993 carreras impulsadas, a dos de Lou Gehrig, tres de Barry Bonds y siete de convertirse en el quinto bateador en la historia con dos mil remolques.

23.- Boston Red Sox (9-13)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 22

Los Medias Rojas han empezado a jugar como los campeones que son. Tras ser barridos en una miniserie de dos juegos por los Yankees, le pasaron la escoba en tres partidos a los Rays, líderes de la división Este de la Liga Americana. Boston habría encontrado en el derecho Ryan Brasier a su cerrador. Tiene seis rescates en siete oportunidades, con efectividad de 1.59 y a un precio infinitamente inferior a lo que costaba Craig Kimbrel, todavía sin empleo.

24.- Colorado Rockies (9-13)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 30

Los Rockies barrieron en dos juegos a los Padres y le ganaron tres de cuatro a los Filis. El derecho Jon Gray se apuntó dos triunfos en la semana, al trabajar 13 entradas con una sola carrera limpia permitida y diez ponches propinados.

25.- Chicago White Sox (8-12)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 26

Los Medias Blancas le ganaron dos de tres a los Reales, pero perdieron dos de tres, con uno suspendido, ante los Tigres. Tim Anderson (.422) tiene el average más alto de todas las Grandes Ligas, pero ya preocupa el paso del cubano José Abreu (.192, con apenas tres jonrones y 12 impulsadas).

26.- San Francisco Giants (9-14)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 20

Los Gigantes perdieron dos de tres ante Washington y Pittsburgh, para hundirse en el sótano del Oeste de la Liga Nacional. Dereck Rodríguez se apuntó los dos triunfos de San Francisco en la semana.

27.- Cincinnati Reds (8-13)

Movimiento: 3| Posición en la semana anterior: 24

Los Rojos fueron barridos por los Dodgers, pero luego le ganaron tres de cuatro a los Padres. El cerrador cubano Raisel Iglesias salvó tres juegos ante San Diego y ponchó a los nueve bateadores que enfrentó.

28.- Baltimore Orioles (8-15)

Movimiento: 5 Posición en la semana anterior:23

Los Orioles perdieron dos de tres con Tampa Bay y fueron barridos en tres juegos por los Mellizos. Baltimore tiene el peor pitcheo de todas las Grandes Ligas, con una efectividad colectiva de 6.40.

29.- Kansas City Royals (7-15)

Movimiento: 2| Posición en la semana anterior:27

Los Reales perdieron dos de tres ante los medias Blancas y tres de cuatro frente a los Yankees. El cubano Jorge Soler encabeza todas las Grandes Ligas en ponches recibidos, con 36 en 84 veces al bate, lo cual significa que abanica en el 43 por ciento de sus visitas al plato.

30.- Miami Marlins (6-16)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 29

Los Marlins fueron barridos por los Cachorros y luego le ganaron dos de tres a los Nacionales, para apuntarse su primera serie del 2019. Tres de las cuatro derrotas de la semana fueron por blanqueadas y con estas ya Miami suma seis derrotas por la vía de los ceros, además de tres en las que apenas ha conseguido anotar una carrera. Caleb Smith (2-0, 2.35) ha sido el mejor lanzador de un equipo que ha mostrado un retroceso en comparación con el 2018, cuando comenzó el proceso de reconstrucción.

^ Al Inicio ^