<
>

Brewers baja a Hiura para darle su lugar a Shaw

Los Milwaukee Brewers opcionaron al segunda base novato Keston Hiura a San Antonio en Triple A, el lunes, para dejar espacio para el regreso de la lista de lesionados por parte del tercera base Travis Shaw.

Los Brewers hicieron el movimiento a pesar del sólido desempeño de Hiura en el plato en 17 juegos desde que llegó a las Mayores, bateando .281 con cinco jonrones y nueve carreras impulsadas.

Shaw, quien fue colocado en la lista de lesionados el 14 de mayo con un tirón en la muñeca derecha, tuvo un comienzo lento esta temporada, bateando solo .163 con cuatro jonrones y ocho carreras impulsadas. Bateó .235 con un jonrón y dos carreras impulsadas en una asignación de rehabilitación de 10 juegos.

''Creemos que Travis se ha ganado el derecho de jugar en las Grandes Ligas'', dijo a los reporteros el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, según el Journal Sentinel. ''Está sano. Se ha ido y ha hecho su tarea de rehabilitación. Creemos que es hora de que regrese''.

''Ha sido un jugador extremadamente productivo para nosotros en los últimos dos años, un jugador que ha contribuido mucho a la organización. Y se ha ganado el derecho de estar en las Grandes Ligas''.

Stearns indicó que los Brewers optaron por hacer el movimiento por Hiura, porque le quedan opciones de Ligas Menores.

''Siempre debemos tener en cuenta que esta es una temporada larga y que preservar la profundidad de la organización, preservar las opciones durante toda la temporada, es algo que consideramos realmente importante'', dijo Stearns, según el Journal-Sentinel. ''Es algo en lo que nos hemos centrado en los últimos dos años y nos ha servido bien.

''Tenemos jugadores que están sobresaliendo ahora o han sobresalido a un nivel muy alto en el pasado. En general, nos corresponde asegurarnos de tener la mayor profundidad y flexibilidad posible''.

Hiura fue la novena selección general en el draft de 2017 y fue calificado por Keith Law, de ESPN, esta temporada como el prospecto general número 21 del béisbol.