MLB Selecciones
ESPN Digital 5y

Jason Vargas sobre indicente con reportero: No se sabe todo

El zurdo de los New York Mets, Jason Vargas, comenzó, y respondió preguntas, por primera vez desde que fue multado por la confrontación que tuvo con un reportero y señaló que no cree que se conozca toda la información sobre el tema.

Vargas tuvo que ser detenido de ir tras el reportero del diario Newsday en el clubhouse del equipo, luego de una derrota en Wrigley Field el domingo pasado. El lunes, el lanzador calificó el incidente como “una desafortunada distracción”.

El miércoles, luego de la derrota de los Mets por 5-4 en 10 entradas ante los Philadelphia Phillies, se le pidió al pitcher de 36 años una explicación sobre el incidente.

“Fue una desafortunada confrontación. No creo que se conozca toda la información”, dijo Vargas, quien permitió dos careras y ponchó a 10 en seis entradas y un tercio de labor ante Phillies. “No creo que sea el momento para hablar de esto, pero, creo que quien me conozca, quien haya jugado conmigo, sabe que nunca he tenido una situación así, así que, fue algo que pasó de la nada. Fue algo tonto”.

Vergas se negó a explicar a que se refería.

“Se acabó. Nuestra organización ya dio un comunicado. Le pusimos punto final a eso, pero es muy claro que no se conoce toda la información”, insistió Vargas.

El incidente con el escritor Tim Healey de Newsday ocurrió después de que los Mets perdieron la delantera en su derrota por 5-3 ante los Chicago Cubs en el Wrigley Field. No hubo contacto físico.

El problema se produjo después de que el bullpen de los Mets perdió una ventaja de 3-2 en la octava entrada. Los reporteros preguntaron con insistencia después del juego sobre la decisión de Callaway de quedarse con el relevista Seth Lugo en el octavo episodio, en lugar de usar a Edwin Díaz. Lugo permitió un jonrón de tres carreras a Javier Báez.

Después de la conferencia de prensa, Callaway pasó junto a Healey en el clubhouse y el reportero le dijo a Callaway, "te veo mañana", a lo que el piloto respondió "M***** f*****". Callaway ordenó al personal de relaciones públicas retirar a Healey al decir, "¡Saquen a este m***** f***** de aquí¡".

"Pensé que se iba por el resto del día, así que dije: 'Hasta mañana, Mickey'", comentó Healey. "Y luego él dijo: 'No te hagas el sabelotodo'. Traté de decirle que no quise decir nada con eso", agregó Healey. "Sólo dije, 'Te veré mañana', y luego, dijo: 'Saquen a este tipo de aquí', y eso llamó la atención de Jason Vargas".

Cuando Healey no se fue, Vargas lo miró fijamente y le gritó, "¡Te sacaré f*****, hermano", según una cuenta de Yahoo Sports. Vargas se fue contra Healey, pero fue detenido por sus compañeros, incluidos Carlos Gómez y Noah Syndergaard.

^ Al Inicio ^