<
>

Rangers: Pence regresa tras perder 23 juegos

Foto: Getty.

ARLINGTON, Texas - Los Texas Rangers han activado Hunter Pence de la lista de lesionados luego de que se perdió 23 juegos y la posibilidad de ser titular en el Juego de Estrellas.

Pence, fuera desde el 17 de junio con una distensión en la ingle derecha, fue activado antes del partido de este martes por la noche contra Arizona. Fue puesto a batear tercero como designado.

El jardinero Willie Calhoun fue enviado a Triple-A Nashville. Los Rangers también seleccionaron el contrato del lanzador derecho Taylor Guerrieri de Nashville luego de que el diestro Jesse Biddle fuera colocado en la lista de lesionados de 10 días con fatiga del hombro izquierdo.

Pence bateó .294 con 15 jonrones y 48 carreras impulsadas en sus 55 juegos antes de lastimarse. Fue votado por los fanáticos como el bateador designado de la Liga Americana, pero no pudo participar en el juego de la semana pasada mientras aún se recuperaba de su lesión.

Calhoun, quien comenzó 17 juegos mientras Pence estaba fuera, ha bateado .277 con cinco jonrones y 13 carreras impulsadas en 26 juegos en total esta temporada.

El mánager de los Rangers, Chris Woodward, aclaró que Pence solo sería el designado por al menos una semana.

"Estoy literalmente sin palabras", subrayó Calhoun, quien fue la adquisición principal de Texas en el intercambio que envió al lanzador Yu Darvish a Los Angeles Dodgers el 31 de julio de 2017.

"Ayudé al equipo a ganar. No sé qué otra cosa hubiera hecho. Al final del día, si eso es lo que quieren hacer, si para ayudar al equipo a ganar tendré que jugar en Nashville, entonces creo que tendré que jugar todos los días en Nashville".

Woodward señaló que a Calhoun le dijeron que con el regreso de Pence el club no quería quedarse con siete jardineros.

"Fue difícil", apuntó Woodward. "Nos mantuvo arriba. Realmente ha hecho todo lo posible para quedarse aquí".