<
>

Cubs envían a Kintzler a IL y regresan a Strop

CHICAGO -- Los Chicago Cubs colocaron a su mejor relevista, Brandon Kintzler, en la lista de lesionados de 10 días el martes, después de que el derecho se lastimó su pectoral derecho en el juego contra los Oakland Athletics la noche anterior.

"No creo que haya nada espectacularmente malo con él, pero está ahí", dijo el martes el mánager Joe Maddon. "El tipo ha sido una piedra para nosotros. Queremos que siga siendo una roca para nosotros. ¿Por qué empujarlo ahora y descubrir que estamos equivocados? Es una ruta conservadora".

Kintzler tiene una efectividad de 2.33 en 49 apariciones, mientras que no ha dejado anotar al 79 por ciento de sus corredores heredados en base esta temporada.

Maddon cree que el veterano de 35 años se lesionó en un lanzamiento contra Matt Olson en la octava entrada el lunes cuando salió de su windup para "tomar velocidad en el movimiento".

"Eso fue lo que ocurrió", dijo el manager. "Ya sea de manera consciente o inconsciente de su parte... probablemente ha sido nuestro lanzador de relevos más consistente durante todo el año. Para impulsarlo en este momento, simplemente no pensamos que sea sabio".

En el movimiento correspondiente en el roster, los Cubs activaron a Pedro Strop de la lista de lesionados. El lanzador derecho estaba batallando antes de ser dejado de lado por una lesión en el cuello, por lo que Maddon dijo que tratará de evitar un momento de alto peligro para su regreso.

"No creo que sea prudente poner a Pedro al final del juego", dijo Maddon sobre Strop, quien tiene una efectividad de 5.32 en 32 apariciones para los Cubs.