MLB Selecciones
AP 5y

Braves firma a SS Hechavarría para tapar hueco

ATLANTA -- Los Atlanta Braves contrataron al cubano Adeiny Hechavarria para llenar un hueco en el campocorto, con Dansby Swanson aún lesionado y el panameño Johan Camargo dirigiéndose a la filial en Gwinnett de categoría Triple A.

Hechavarría, de 30 años y con su sexto equipo en tres temporadas, acordó un contrato prorrateado por un año. Estaba en la alineación el viernes e iba a batear en el séptimo turno contra los Los Ángeles Dodgers.

Camargo batea para .222, una caída de 50 puntos respecto al año pasado _cuando finalizó con 19 cuadrangulares y 76 carreras producidas. Perdió su trabajo como el tercera base regular durante la pretemporada cuando Josh Donaldson firmó como agente libre, y los Bravos se cansaron de esperar a que se ajustara a su rol como utility.

Swanson, el campocorto titular, se ha perdido 22 partidos por un golpe en el pie derecho y no tiene un plazo próximo para su asignación de rehabilitación, por lo que el gerente general de Atlanta, Alex Anthopoulos, tuvo que moverse rápido con Camargo fuera del panorama.

Los Bravos no obtienen mejora alguna a la ofensiva con Hechavarría, quien fue dado de baja esta semana por los New York Mets tras batear para .204 con cinco jonrones y 18 anotaciones impulsadas en 142 turnos al bate. Pero el cubano tiene mejor guante que Camargo.

“Es difícil encontrar a un campocorto legítimo en esta época del año”, afirmó el manager Brian Snitker. “Alex realizó un gran trabajo al hacer su tarea y adquirir algo de ayuda”.

Camargo y el jardinero izquierdo Adam Duvall fueron enviados a Gwinnett, mientras que el lanzador Bryse Wilson se dirige a Atlanta. Duvall ha caído recientemente con un promedio de .116 en sus últimos 13 encuentros.

Camargo aún tiene que limpiar su casillero en el vestuario, pero Snitker espera que el panameño pueda retomar su ritmo en Gwinnett.

“Va a jugar todos los días”, detalló Snitker. “Lo mantendrán activo y tratarán de recuperar su nivel. No fue el mismo chico que recordamos. No es un papel sencillo cuando llegas a la pretemporada y tuviste un buen año. Dicho eso, aún tienes que ser capaz de ajustarte, adaptarte y estar listo para jugar. No estaba jugando como sabemos que puede hacerlo”.

^ Al Inicio ^