<
>

LiDom: Sencillo de Alcántara da triunfo a Licey

www.lidom.com/Tigres de Lidey

SANTO DOMINGO -- Un sencillo del criollo Arismendy Alcántara en el cierre del noveno episodio remolcó la carrera que dio el triunfo 3-2 a los Tigres de Licey sobre Leones del Escogido, en la jornada del domingo del béisbol local, con lo que los bengaleses extendieron su racha a seis victorias al hilo.

El intermedista de los Tigres conectó su batazo contra el relevista Rafael de Paula, para romper un empate 2-2 y dejar en el terreno del estadio Quisqueya a los melenudos.

Alcántara ligó tres de los siete imparables de los ganadores, para convertirse en el héroe a la ofensiva.

El lanzador ganador fue el cerrador Jairo Asencio (1-0), a pesar de permitir un vuelacercas en el inicio de ese capítulo, para igualar la pizarra 2-2. De Paula (1-2) fue el pitcher derrotado, al permitir la carrera del triunfo azul.

Los abridores Jake Thompson (Leones) y el cubano Vladimir Gutiérrez se enfrentaron en un duelo de pitcheo en las primeras seis entradas, y luego el relevo también realizó un buen trabajo para mantener el encuentro cerrado.

El inicialista Aderlín Rodríguez y el jardinero Daniel Johnson conectaron un vuelacerca cada uno en la causa perdida.

Los Leones se mantienen en la cima, a pesar de la derrota, con 16 triunfos y ocho derrotas, mientras los Tigres empataron en el segundo puesto con los Toros del Este, ambos con 13 y 11.

Los Toros cayeron ante Estrellas de Oriente, en el Francisco Micheli de La Romana, en el este del país caribeño.

En otro encuentro, el intermedista Luis Valenzuela conectó jonrón con dos a bordo en el octavo capítulo, para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-4 sobre Gigantes del Cibao.

Las cuyayas llegaron a ese episodio en desventaja 3-4, pero Valenzuela se encargó de virar la pizarra con su bambinazo, para colocar el marcador 6-4 a favor de los locales.

El lanzador ganador fue el criollo José Domínguez (2-2) y el importado Ryan Clark (2-1) cargó con el revés.

Por las cuyayas inició en la lomita el criollo Framber Valdez, quien tiró cinco entradas de dos carreras.

El veterano Wilín Rosario también aportó a la ofensiva aguilucha, con tres batazos por terreno de nadie.

El receptor Kade Scivicque fue el mejor con el madero por los perdedores, con jonrón, dos sencillos y dos remolcadas.

El partido se disputó en el estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.

Gigantes y Águilas comparten el tercer puesto, con 12 triunfos y doce derrotas.

En el otro partido de la cartelera, las Estrellas dejaron atrás una racha de cinco derrotas al hilo, al vencer 6-5 a los Toros.

El batazo ganador lo conectó el criollo Domingo Leyba, con un doble con los sacos llenos en el octavo capítulo, para virar un marcador adverso 3-5 y colocar el partido seis vueltas por cinco.

El estadounidense Matt Pobereyko (2-1) fue el pitcher ganador y el criollo Leury Mella (0-1) el derrotado.

Por los perdedores inició en el montículo el cubano Raúl Valdes, quien tiró seis episodios en los que le anotaron tres carreras.

La victoria mantiene a Estrellas en la cola de la tabla, con récord de seis victorias y 18 derrotas, cuando se han disputado 24 jornadas del calendario de 18 partidos.

Este lunes es fecha libre en el calendario.