<
>

Shohei Ohtani avanza en rehabilitación con Angels

La estrella de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, completó su programa de lanzamientos en el que es el último paso en su rehabilitación por la cirugía Tommy John a la que se sometió.

El pelotero ambivalente recibió luz verde para volver a su país, Japón, donde descansará y se recuperará para su anticipado regreso como lanzador y bateador.

Ohtani pasó la temporada 2019 como bateador designado al tiempo que se rehabilitaba de una cirugía para reconstruir el ligamento ulnar colateral en el codo derecho, el de lanzar, a la que se sometió en octubre de 2018.

El nipón había lanzado debajo del montículo por más de dos meses antes de someterse a la cirugía que puso fin a su temporada para tratar una rara condición de rodilla a mediados de septiembre, la cual le hizo detener su progreso para lanzar durante un par de meses.

Los Angels no informaron qué tan seguido bajó Ohtani de la loma cuando reinició su programa para lanzar y el equipo aùn trabaja en definir la guía para regresarlo a la acción como abridor en la temporada 2020.

Se asume que Ohtani, de 25 años, abrirá una vez a la semana en lugar de cada cinco juegos, lo cual podría obligar a los Angels a buscar un sexto abridor. Podría implementarse un límite de entradas.

Ohtani puede ser bateador designado en los días que no lance, aunque en las reuniones de invierno, el manager Joe Maddon dejó ver la posibilidad de que Ohtani batee también en los días que lance.

Actualmente, Ohtani es uno de los cinco abridores en la rotación de los Angels que incluye a Andrew Heaney, Griffin Canning y a los recientemente contratados Dylan Bundy y Julio Teherán.

La recuperación de Ohtani, combinada con el historial de lesiones de Heaney y la juventud de Canning, motivó a los Angels a agregar a abridores durables como Bundy y Teherán. Este último acordó con los Angels el jueves por un año y $9 millones.

Los Angeles aun tienen flexibilidad financiera para agregar a un abridor agente libre de peso como Hyun-Jin Ryu o Dallas Kuechel, aunque tienen necesidad de contratar a un catcher.