<
>

Fuentes: Jimmy Nelson firma un año con Dodgers

Jeff Hanisch/USA TODAY Sports

LOS ÁNGELES - Los Angeles Dodgers, que todavía esperan adquirir un jugador estrella en el mercado comercial, hicieron otra adición de bajo riesgo y alta recompensa el martes, acordando los términos de un contrato cargado de incentivos con Jimmy Nelson, confirmaron fuentes a ESPN.

Nelson, un diestro de 30 años que había pasado toda su carrera con los Milwaukee Brewers, firmó un contrato por un año y $1.25 millones que incluye una opción de club de $2 millones para 2021, que podría convertirse en una opción mutua más lucrativa si él alcanza ciertos umbrales. El acuerdo de Nelson, reportado por primera vez por Los Angeles Times, podría superar los $13 millones si alcanza todos sus incentivos.

Nelson despuntó como lanzador abridor en 2017, con marca de 12-6 con efectividad de 3.49 y terminando noveno en la votación para el premio Cy Young de la Liga Nacional. Pero se sometió a una cirugía de hombro en septiembre y se perdió toda la temporada de 2018. En 2019, lidió contra dolores en el codo, siendo degradado a Triple-A. Apenas compiló 22 entradas en las ligas mayores. Los Brewers decidieron no presentarle un contrato en diciembre, convirtiendo a Nelson en un agente libre con cinco años de servicio en las Grandes Ligas.

Los Dodgers creen que Nelson, si está sano, podría recuperar parte del dominio que mostró hace un par de años. Le darán la oportunidad de competir por un lugar en su rotación inicial, junto con armas jóvenes como Dustin May, Tony Gonsolin y Julio Urías, pero creen que también puede ser un arma saliendo del bullpen. Nelson se une a Blake Treinen, un relevista previamente dominante para los Oakland Athletics, como las únicas adiciones importantes de los Dodgers hasta el momento.

Nelson acordó un salario base de $750,000 en 2020, pero puede ganar $3.5 millones adicionales en incentivos, dijo una fuente de la industria. Su opción de club de $2 millones para 2021 viene con una compra de salida de $500,000 y puede convertirse en una opción mutua de $5 millones si alcanza 60 entradas o 40 apariciones en 2020. Otros incentivos de entradas podrían elevar la opción de 2021 a $9 millones.

Catalogado con 6 pies y 6 pulgadas (1.98 metros) y 250 libras, Nelson confía en una mezcla de cuatro lanzamientos que incluye una bola rápida de cuatro costuras, la sinker, slider y la curva. El promedio en su bola rápida cayó de aproximadamente 95 mph en 2017 a 93 mph en 2019.