<
>

Fuentes: Vuelve a realizarse cambio de Mookie Betts a Dodgers

play
Carolina Guillén: 'En tiempos de reconstrucción, los cambios son necesarios' (1:26)

'Tras la temporada 2020 y con la agencia libre, yo no descarto que los Red Sox traigan de vuelta a Mookie Betts', agregó. (1:26)

Mookie Betts finalmente irá a Los Ángeles. Fuentes le dijeron a Jeff Passan de ESPN que se llegó a un acuerdo para enviar el Jugador Más Valioso de 2018 a Los Ángeles Dodgers por un paquete que manda a los Boston Red Sox al jardinero Álex Verdugo, el campocorto Jeter Downs y el receptor Connor Wong.

Hace casi una semana, se acordó una exitosa negociación de tres equipos. Betts y el abridor David Price iban a los Dodgers por Verdugo y el prospecto lanzador de los Minnesota Twins, Brusdar Graterol. El abridor de los Dodgers, Kenta Maeda, se dirigía a los Twins.

Pero los Red Sox, según lo informado por primera vez por The Athletic y confirmado por ESPN, se asustaron por una revisión médica de Graterol, un lanzador derecho de 21 años que se sometió a una cirugía Tommy John y perdió tiempo en 2019 con una lesión en el hombro.

El acuerdo reelaborado todavía tiene a Betts y Price pasando a Los Ángeles. Los Red Sox, dicen las fuentes, han acordado pagar la mitad de los $96 millones de dólares restantes en el acuerdo de Price.

En lo que ahora es un acuerdo por separado, Maeda y el dinero en efectivo irán a Minnesota, con Graterol, un prospecto y la selección número 67 del draft con destino a Los Ángeles, confirmaron fuentes a ESPN.

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas, Tony Clark, intervino en la demora del viernes, diciendo que los equipos debían completar los acuerdos o seguir adelante.

El retraso también impidió la finalización de un cambio que envió al jardinero de los Dodgers, Joc Pederson, al abridor Ross Stripling y al prospecto Andy Pages a Los Ángeles Angels por el jugador de cuadro Luis Rengifo y un prospecto, dijeron las fuentes.

Downs es un jugador de cuadro de 21 años que dividió el año pasado entre Clase A y Doble A. tuivo un promedio combinado de .276 con 24 jonrones y 86 carreras impulsadas, dando el salto desde un simple prospecto a uno del Top-100. Downs fue reclutado por los Cincinnati Reds, pero fue cambiado a los Dodgers en el acuerdo que envió a Yasiel Puig y Alex Wood a Cincinnati.

Downs lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama de los Yankees, Derek Jeter.

Wong, de 23 años, es un jugador utility que fue un campocorto al principio de la universidad y se convirtió en un receptor por necesidad, luego se convirtió en un receptor principal en el béisbol profesional después de que los Dodgers lo eligieran en la tercera ronda, aunque todavía contribuyó en posiciones dentro del cuadro regularmente. También jugó en los niveles de Clase A y Doble A la temporada pasada, bateando .281 con 24 jonrones y 82 carreras impulsadas.

Verdugo tuvo 377 apariciones en el plato con los Dodgers la temporada pasada. El jugador de 23 años bateó .294 con 12 jonrones y 44 carreras impulsadas.

Betts, de 27 años, viene de una temporada en la que bateó .295/.391/.524 y terminó octavo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ganó el JMV 2018, bateando .346/.438/.640 durante la temporada ganadora del campeonato de los Red Sox.

Durante todo el invierno, Boston entretuvo ofertas para Betts, cuyo recorrido de agente libre después de la temporada 2020 podría superar los $400 millones de dólares. Betts ganará $27 millones este año.

Información de Kiley McDaniel, de ESPN, fue usada en este reporte.