TEMPE, Ariz. -- Shohei Ohtani no tiene problema con el plan de Los Angeles Angels de posponer su regreso a la loma para reservar el uso de su brazo de lanzar para más adelante en la temporada.
A la ambivalente estrella japonesa tampoco le hubiera molestado que los Angels lo hubieran querido usar en el Día Inaugural.
Ohtani reaccionó positivamente al anuncio de los Angels sobre el plan para retrasar su regreso al montículo hasta mediados de mayo.
“Me estaba preparando para iniciar el año en el Día Inaugural, pero si eso es lo que el equipo quiere que haga, entonces, estaré listo para retrasar mi debut. No veo problema alguno”, dijo Ohtani a través de un intérprete.
Los Angeles decidieron ser precavidos con el Novato del Año de la Liga Americana en 2018, quien no ha lanzado desde que sometió a la cirugía Tommy John tras suprimera campaña en las Mayores.
Aparentemente, el equipo también planea mantener un límite de entradas para Ohtani durante la campaña y retrasar su regreso a la loma le permite a los Angels a concentrar su carga de trabajo en la segunda parte de la temporada, cuando el equipo espera estar en la lucha por el título de la División Oeste.
Ohtani rechazó especificar el límite de entradas, pero reconoció que no es probable que lo alcance.
“Ya que voy a esperar hasta mediados de mayo, no estaré cerca de (lanzar) 200 entradas”, afirmó Ohtani, quien lanzó en al menos 140 entradas en tres campañas consecutivas con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters en Japón. “Planeo terminar el año. Es una de las mayores responsabilidades de un pitcher, mantenerse en saludable la rotación e intentar terminar el año”.
Ohtani terminó la rehabilitación en diciembre, con lo que completó un proceso que se retrasó por una operación en la rodilla a la que se sometió tres meses antes.
De cualquier forma, el pelotero japonés estará listo para reanudar su papel diario como bateador designado de los Angels desde el primer día del calendario regular. Se alejará de los Angels algunos días en el inicio de la temporada para lanzar como abridor en ligas menores en un plan diseñado para fortalecer el brazo, informó el gerente general Billy Epper.
Gracias al cambio de regla confirmado el miércoles por Grandes Ligas, Ohtani no impactará en el límite de 13 pitchers en el roster de 26 jugadores y calificará para designación especial como jugador ambivalente.
Ohtani no tiene problema en batear mientras se prepara para volver a lanzar. Reportó al campamento de primavera con planes de pulir su bateo luego de promediar .286 con 18 cuadrangulares, 62 carreras remolcadas y .848 de OPS la temporada pasada.
“Hay algunas cosas en las que necesito trabajar. Intento usar el campamento de primavera para superar esos obstáculos”, destacó Ohtani. “También tenemos a tres nuevos jugadores de posición, por lo que no sé en qué lugar del lineup voy a estar. Creo que tenemos buenas adiciones. Nuestro equipo va en la dirección correcta”.