<
>

Los Braves firman al veterano 1B Yonder Alonso con contrato de ligas menores

AP Photo/Nam Y. Huh

NORTH PORT, Fla. -- Los Atlanta Braves acordaron contrato de liga menor con el primera base Yonder Alonso, acuerdo que incluye una invitación a los campos de entrenamiento primaveral del equipo grande.

Alonso, de 32 años, le da a los Braves profundidad detrás de Freddie Freeman, quien fue sometido a una cirugía en octubre en su codo derecho. Freeman dijo el mes pasado que no siente dolor en el codo y que estará listo cuando se tengan que reportar los jugadores de posición el próximo lunes.

Alonso bateó de forma combinada .199 con 10 jonrones y 37 remolcadas con Colorado y los Chicago White Sox en 2019. Bateó .260 en 54 partidos con los Rockies.

Alonso remolcó 83 carreras, su mejor marca en su carrera, mientras bateaba .250 con 23 jonrones para Cleveland en 2018. Fue electo al Todos Estrellas por la Liga Americana en 2017 cuando militaba con Oakland.

Alonso ha aparecido en 14 juegos en su carrera en la tercera base, donde los Braves tienen un hueco tras la partida de Josh Donaldson, quien firmó con los Twins. Alonso ha jugado solo en la primera base y como bateador designado desde que participó en siete partidos en la antesala con Oakland en 2016.

Alonso promedia de por vida .259 en 10 temporadas. Debutó con Cincinnati en 2010 y jugó cuatro temporadas con San Diego.