<
>

Prospecto Kopech volverá a lanzar tras cirugía Tommy John en 2018

Jonathan Daniel/Getty Images

El pitcher derecho prospecto de los Chicago White Sox, Michael Kopech, hará su debut en la Liga del Cactus el martes en su primer juego desde que se sometió a la cirugía Tommy John en 2018.

Kopech, clasificado como el prospecto general No. 16 en Major League Baseball por Kiley McDaniel, de ESPN, está programado para iniciar el juego y lanzar una entrada contra los Texas Rangers.

"Siento que lo he tomado casi día a día, paso a paso, como quería", dijo Kopech a los periodistas, según MLB.com. "Quiero decir, cuanto más nos acercamos a eso, comencé a sentirme un poco más ansioso, un poco más emocionado, un poco más nervioso --aunque en el buen sentido, solo porque no he salido a lanzar en mucho tiempo. Así que es mucha emoción para mí.

"He sido un chico normal en todo el campamento. Simplemente no he lanzado tanto. Lancé bullpens según lo programado, lancé mis prácticas de bateo en vivo. Me siento parte del equipo, ahora realmente me siento realmente muy bien con eso".

Kopech es conocido por su recta de alta velocidad que puede alcanzar hasta 100 mph, pero dice que ahora se siente más cómodo con sus lanzamientos secundarios y está "enfocado más bien en pitchear que en lanzar".

Los White Sox adquirieron a Kopech de los Boston Red Sox en el megacambio por Chris Sale. El jugador de 23 años hizo cuatro aperturas para los White Sox en 2018, quedando con marca de 1-1 y una efectividad de 5.02. Lanzó por última vez el 5 de septiembre de 2018 cuando perdió ante los Detroit Tigers.