<
>

Prospecto Kopech lanza 100 mph tras la cirugía Tommy John

AP Photo/David Banks

>GLENDALE, Arizona -- Michael Kopech no tuvo problemas para volver a la velocidad después de 18 meses de distancia del montículo.

"Sí, podría haber estado un poco molesto", dijo el pitcher derecho de los Chicago White Sox el martes.

Kopech hizo 11 lanzamientos contra los Texas Rangers en el juego de la Liga del Cactus --y seis de ellos alcanzaron las 100 mph.

Fue la primera acción del jugador de 23 años desde que se sometió a una cirugía Tommy John en septiembre de 2018.

"Los dos primeros lanzamientos, me sentí fuera de control", dijo Kopech. "En el tercer lanzamiento, respiré y me acomodé de nuevo. Pero aún tenía mucha adrenalina".

"Me sentí realmente bien, pude comandar mi recta después de esos dos primeros, y aparte de eso, salí y conseguí una entrada en mi haber", dijo.

Kopech, quien hizo cuatro aperturas en 2018 antes de lesionarse, fue una parte clave del acuerdo de cinco jugadores que envió al lanzador Chris Sale a los Boston Red Sox después de la temporada 2016. El tercera base Yoan Moncada ya hizo sentir su presencia, y también se esperaba que Kopech fuera una gran parte de la reconstrucción de Chicago.

La salida del martes mostró el por qué. Retiró a Eli White e Isiah Kiner-Falefa con rolas al cuadro, y ponchó a Greg Bird mirando un pitcheo caliente de 101 mph para completar su salida.

Kopech luego fue al bullpen de Chicago para realizar 10 lanzamientos más.

"No creo que típicamente vaya a lanzar tan fuerte como lo hice hoy", dijo Kopech. "Estoy orgulloso de eso, estoy emocionado, pero no voy a tratar de ser un lanzador poderoso".

"Se siente bien poder competir nuevamente. Dieciocho meses fuera, siento que tengo la oportunidad de competir de la manera que me gusta", dijo.

La próxima aparición de Kopech en la primavera está programada para el domingo contra los Seattle Mariners, pero tendrá que esperar un tiempo antes de regresar a la rotación de los White Sox.

Si todo va bien, cree que estará en el lado sur de Chicago en mayo, pero sus innings aún serán monitoreadas de cerca en su primera temporada completa después de una cirugía de brazo.

"Su competitividad sigue ahí", dijo el manager de los White Sox, Rick Rentería. "Lo más importante para él es que entiende que hay un proceso, que hay ciertos pasos que va a tomar para ponerse en la mejor posición posible. Nuevamente, la ansiedad de querer apresurarlo todo tiene que ser capaz de controlarlo, y creo que lo está manejando muy bien".

Kopech está tomando todo con calma.

"Realmente no depende de mí", dijo. "Tienen un plan en mente. Ahora mismo voy a hacer lo que hago".

Por ahora, está feliz de superar un gran obstáculo.

"Siento que soy parte del equipo nuevamente. Cuando no estás compitiendo, muchas veces te sientes más como un fanático. Es una buena sensación", dijo.