<
>

Logros de Sammy Sosa en junio de 1998 fueron históricos

MLB

La carrera de cuadrangulares disputada entre Mark McGwire y Sammy Sosa durante la temporada de Grandes Ligas de 1998 continúa siendo uno de los eventos históricos más importantes del deporte rey en los Estados Unidos.

McGwire había causado estragos durante las dos temporadas previas, al haber conectado más de 50 cuadrangulares en cada una, mientras que el nombre de Sosa empezaba a establecerse como la figura principal de los Chicago Cubs, luego de haber impulsado al menos 100 carreras en sus tres temporadas anteriores con el equipo.

Durante la temporada del 1998 el inicialista de los St Luis Cardinals llevaba una clara ventaja sobre Sosa en la cantidad de cuadrangulares conectados hasta finales del mes de mayo. En ese momento McGwire tenía 27, mientras que el jardinero dominicano solamente registraba 13, es entonces cuando inicia el mes de junio.

Sosa tuvo un junio espectacular, estableciendo récord de mayor cantidad de cuadrangulares para cualquier mes dentro de una temporada. Sus impresionantes estadísticas compiladas durante el mes incluyeron un promedio de bateo de .298, un porcentaje de embasarse (OBP) de .331 y un slugging (SLG) de .842, buenos para un OPS (OBP + SLG) de 1.173. Sosa culminó junio con 34 hits conectados, de los cuales 20 se convirtieron en vuelacercas y 40 carreras remolcadas.

Durante uno de los meses más productivos para un bateador dentro de la historia de las Grandes Ligas, Sosa conectó cuadrangulares en contra de Marlins, White Sox, Twins, Philies, Brewers e, Tigers y Diamondbacks.

Al concluir el mes de junio de 1998, Sosa registraba en la temporada promedio de bateo de .327, pero lo más relevante es que se colocó en el segundo lugar de las Grandes Ligas con 33 cuadrangulares, empatado con Ken Griffey Jr. y a tan solo cuatro jonrones del líder de las Grandes Ligas, Mark McGwire.