<
>

Julio Teherán y familia esperan resultados prueba de coronavirus

Teherán firmó un contrato por un año y $9 millones de dólares con Los Angeles con diciembre de 2019. Ric Tapia/Icon Sportswire via Getty Images

Mientras los Los Angeles Angels se preparan en Anaheim para el inicio de una temporada recortada de Grandes Ligas, uno de sus lanzadores se encuentra acuartelado en Atlanta, a la espera de los resultados de una prueba de coronavirus.

"Es triste estar aquí mientras mis compañeros ya están de regreso al trabajo. Espero unirme al equipo en el fin de semana", dijo el colombiano Julio Teherán a ESPN Digital el miércoles.

Hablando por teléfono, Teherán explicó que estaba listo para unirse a su equipo el miércoles 1 de julio, el primer día de reporte de los jugadores, pero que él y otros miembros de su familia presentaron síntomas que les obligó a someterse a pruebas de Covid-19.

"No me estaba sintiendo bien, tenía dolor en el cuerpo, en la espalda, y preferimos no corrernos el riesgo. Estamos esperando los resultados para hoy o mañana y, de salir negativos, viajar a Los Angeles en el fin de semana", dijo.

Teherán ha estado viviendo junto a sus padres (Julio y Marlin), su esposa Yoselin Rincón, su hijo Jordan y una empleada desde que Grandes Ligas detuviera sus operaciones por la pandemia el 12 de marzo, primero en Los Angeles y desde mayo en Atlanta. Su padre tiene 59 años y es diabético. Su hijo está cerca de cumplir cuatro años de edad.

"Esas son cosas que se toman en cuenta. Mi padre es un hombre relativamente joven, pero tiene una condición médica que lo expone más si se contagia de coronavirus", dijo Teherán.

Teherán, quien firmó un contrato por un año y $9 millones de dólares con Los Angeles en diciembre, no ha podido juntarse con sus nuevos compañeros. Sin especificar detalles, el martes, los Angelinos colocaron al derecho en la lista de lesionados por 10 días.

Un acuerdo entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros impide a los clubes divulgar información personal relacionada al coronavirus sin la aprobación de los afectados.

"No he escuchado nada", dijo el manager Joe Maddon sobre Teherán. "No he tenido noticias suyas específicamente y tampoco he tenido noticias del grupo médico. Para mí, no ha habido contacto", agregó el piloto.

Teherán, de 29 años, está programado para tener un puesto en la rotación abridora de los Angelinos. El derecho abrió al menos 30 juegos y promedió 191 entradas en las últimas siete temporadas con los Atlanta Braves, donde jugó los primeros nueve años de su carrera.

"Mi brazo está bien, si los resultados de Covid salen negativos, pronto estaré con el equipo", dijo Teherán, quien tiene marca de 77-73 y efectividad de 3.67 en 1,360 entradas en las ligas mayores.