<
>

Didi Gregorius, de Phillies, anuncia que usará mascarilla durante juegos por condición en riñón

Didi Gregorius indicó que usará mascarilla durante los juegos de la próxima temporada, ya sea en el campo o mientras batea.

El shortstop de los Philadelphia Phillies dijo que usará la protección por una condición en el riñón que eleva su riesgo en medio de la pandemia por el coronavirus.

“Intentamos cumplir con las guias y todo lo que podemos para mantenernos seguros”, dijo Gregorius al diario The Philadelphia Inquirer. “Así que, por eso es que la gente me ve caminando con una mascarilla y otras cosas. Me mantengo seguro a mí mismo usando una mascarilla a donde sea que vaya. La debo usar todo el tiempo”.

Como pelotero con una condición crónica, Gregorius, quien firmó un contrato por un año y $14 millones con los Phillies en el receso de temporada para volver a probar el mercado de la agencia libre luego de la temporada 2020, pudo haber elegido no participar en la campaña corta de 60 juegos y recibir su salario prorrateado.

En lugar de ello, Gregorius dijo que se ha dado cuenta de que se siente cómodo con la mascarilla y que tomará cada medida de precaución para jugar pese a la pandemia del COVID-19.

“Añade seguridad para todos, para mí y la gente alrededor, así que usarla será algo normal para mí”, reiteró.

El problema en el riñón provocó que Gregorius perdiera los primeros dos meses de la temporada 2011 y regresar a a recibir tratamiento y cambiar su dieta, de acuerdo al diario Inquirer.